Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion Inmueble Divorcio Comun Acuerdo Capital Federal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105149  por DrDavid

Primero saludos a todos los colegas del foro en este bello dia mojado!!!

Segundo, paso a contarles mi situacion. Primer divorcio de presentacion conjunta en capital federal, facil, ambos se llevan bien, lo hicimos en dos semanas, rapidisimo la verdad, no tienen hijos, solo un inmueble. Aca el tema, el inmueble q esta a nombre de los dos 50 y 50, va a quedar a nombre de la señora en un 100%, lo acordaron en el escrito de demanda y el juez lo homologo, no se dieron numeros a conocer solo q el señor cedia su parte para que le quede el total a la señora. Por lo cual ya se inscribio el divorcio en el registro civil, y ahora queda la tarea de inscribir el bien a nombre de la señora en un 100%...

aca mi problema, no tengo idea... lei, busque, mire el foro, y asi fui entendiendo estas cosas a ver si estan bien:

1) tengo q pedirle al juez que libre testimonio de inscripcion al rpi del acuerdo homologado en sentencia.
2) con esa habilitacion hacer testimonio y oficio al registro y dejarlos a confronte (hay un modelo de testimonio en la pagina del rpi)
3) una vez que estan listos en el juzgado entiendo q hay una minuta que hay que llenar la cual va conjunta con oficio y testimonio, esto es asi?
4) ya ni se como sigue... no se que se paga en total por esto, no se que decirle al cliente o si esta bien este proceso y cuanto tardara...
5) ayudenme jaja...
 #1105332  por abogado1987

DrDavid escribió:Primero saludos a todos los colegas del foro en este bello dia mojado!!!

Segundo, paso a contarles mi situacion. Primer divorcio de presentacion conjunta en capital federal, facil, ambos se llevan bien, lo hicimos en dos semanas, rapidisimo la verdad, no tienen hijos, solo un inmueble. Aca el tema, el inmueble q esta a nombre de los dos 50 y 50, va a quedar a nombre de la señora en un 100%, lo acordaron en el escrito de demanda y el juez lo homologo, no se dieron numeros a conocer solo q el señor cedia su parte para que le quede el total a la señora. Por lo cual ya se inscribio el divorcio en el registro civil, y ahora queda la tarea de inscribir el bien a nombre de la señora en un 100%...

aca mi problema, no tengo idea... lei, busque, mire el foro, y asi fui entendiendo estas cosas a ver si estan bien:

1) tengo q pedirle al juez que libre testimonio de inscripcion al rpi del acuerdo homologado en sentencia. si, tené presente >
"... teniendo en cuenta que las partes no se encuentran inhibidas para disponer de sus bienes conforme a lo que surge de los informes de fs. .... , procédase a la inscripción del convenio de disolución de la sociedad conyugal obrante a fs. ... oportunamente homologado a fs. .... , con relación al bien del que da cuenta el certificado de dominio de fs. ... "

2) con esa habilitacion hacer testimonio y oficio al registro y dejarlos a confronte (hay un modelo de testimonio en la pagina del rpi)
en CABA, si se inscribe en el RPI de CABA solo testimonio (no oficio)

3) una vez que estan listos en el juzgado entiendo q hay una minuta ..., esto es asi?
si, las minutas las podés descargar en el link
http://www.cpacf.org.ar/ej_prof.php?sec ... _para_usar

4) ya ni se como sigue... no se que se paga en total por esto, no se que decirle al cliente o si esta bien este proceso y cuanto tardara...
5) ayudenme jaja...