Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de reserca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110537  por ingetec

buenos a todos y de antemano gracias si alguno me ayuda con el tema.
Hice la reserva de un automovil cero kms, el cual me lo entregan dentro de 90 dias. para lo cual entregue un dinero en efectivo y la proxima entrega (1 semana antes de que este el cero km) de mi vehiculo usado, el cual fue tasado en XXXX pesos, mi consulta es la siguiente.. ahora tengo un comprado de mi usado que me da mas dinero que lo que me puso la agencia en la solicitud de reserva.. a ellos puedo darles el efectivo qeu me lo tasaron?? o pueden cobrarme mas por no entregarles el auto y darles el dinero.. y por ejemplo.. en el peor de los casos.. que pasaria si me roban el auto, les tendria que dar mas?. cual es el alcance de este voleto de solicotud de reserva, ellos una vez que me proponen y yo firmo ese voleto.. si o si le tengo que entregar mi usado o puedo darles sin ningun adicional el valor en pesos que ellos me cotizaron? muchas gracias! saludos a todos!

#110964  por Franco31

la cuestion de si podes cambiar entrega de auto por entrega de dinero, deberias hablarlo con la consecionaria, si ellos aceptan esa permuta, no habria inconvenientes, pero, siempre hay un pero, si en el Boleto de compra venta se dijo que debias entregar el usado y ellos oslo aceptan el usado como parte de pago, es lo unico que podrias hacer, ya uqe de lo contrario pueden alegar incumplimiento de contrato, y solicitar la caida de la reserva con mas la indemnizacion que se ubiere pactado. Por lo menos asi lo veo yo.