Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • obra social

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105377  por DRADIN
 
Buenas tardes foristas. Publico en este foro ya que no sé dónde correspondería... no me dedico a esto y quisiera saber por dónde encarar el asunto ya que es una cuestión personal/familiar. La flia está constituída por un hombre (casado, separado de hecho) en concubinato con una mujer e hijos. El hombre es trabajador dependiente y posee obra social (ioma) a través de su empleo estatal. En la misma, aún se encuentra a su cargo su esposa (no su concubina). El mismo desea dar de baja en la obra social a su esposa e incluír a su mujer, su concubina. No hay sentencia de divorcio. Comunicándome con IOMA se me informa que, a pesar de estar iniciado el divorcio hace años por común acuerdo -sin haberse finalizado-, no se le puede dar de baja a la esposa ni inculir a la concubina porque ellos (IOMA) incurrirían en "abandono de persona". Les pido me comuniquen con legales, donde planteo el concepto de "FAMILIA" según los Tratados Internacionales receptados por nuestra mismísima constitución y me plantean que necesitan el divorcio inscripto para darle la baja de la esposa e incluir a su concubina. Entiendo que con el nuevo código se dejarían totalmente de lado este tipo de distinciones entre la "esposa" que no cumple su rol y la concubina (quien no es esposa)... Alguien pueda orientarme sobre cómo proceder tanto sea administrativa como judicialmente?. Muchas gracias!