Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGOS DE AUTONOMO - FIGURA DEUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105358  por lex30
 
HOLA: estoy haciendo un sicam de un sr. que abono autonomo por 10 años aprox. del 83 al 93.
Estaban hechos con un nro. de cuenta asi que cargue esa cuenta al sicam.
Ahora, figuran los pagos en la solapa de pagos, cuando cargo el periodo en situacion de revista y pongo calcular me salta todo con deuda, salvo 5 meses, no se como solucionarlo.
Tienen idea como solucionar esto?
 #1105361  por Emma2011
 
lex30 escribió:HOLA: estoy haciendo un sicam de un sr. que abono autonomo por 10 años aprox. del 83 al 93.
Estaban hechos con un nro. de cuenta asi que cargue esa cuenta al sicam.
Ahora, figuran los pagos en la solapa de pagos, cuando cargo el periodo en situacion de revista y pongo calcular me salta todo con deuda, salvo 5 meses, no se como solucionarlo.
Tienen idea como solucionar esto?
Hola, cargaste el nro de cuenta que figura en el padron de anses en afip?
Si te da deuda es porque debe haber aportado a una categoria mas baja de la que estaba i nscripto, yo la cambiaria la categ. a una mas baja, posiblemente de esa forma no te salga deuda.
 #1105461  por Emma2011
 
lex30 escribió:pero en ese caso no va a coincidir con el padron que figura.
Si ya cargue el nro de cuenta
Que moratoria vas a usar? lee la ley y las resoluciones correlativas y tendras la respuesta...
 #1105483  por MARIO1943
 
lex30 escribió:HOLA: estoy haciendo un sicam de un sr. que abono autonomo por 10 años aprox. del 83 al 93.
Estaban hechos con un nro. de cuenta asi que cargue esa cuenta al sicam.
Ahora, figuran los pagos en la solapa de pagos, cuando cargo el periodo en situacion de revista y pongo calcular me salta todo con deuda, salvo 5 meses, no se como solucionarlo.
Tienen idea como solucionar esto?
TAL CUAL COMO TE DICE EMMA, SI TE SALE DEUDA ESOS MISMOS PERIODOS, LO UTILIZAS EN LA MISMA MORATORIA,
 #1105560  por lex30
 
el tema es que de tener esos pagos lo haria sin moratoria, es decir hago el sicam con deuda 0, pero si los pagos figuraran con deuda le tengo quehacer una moratoria.
Probaria de aplicar una actividad mas economica, pero insisto en que no va a coincidir con lo que figura.
 #1105561  por gerald
 
Hasta el 1993 o 2003 en caso de nueva moratoria podes cargar la sit de revista con el codigo que quieras,salvo que optes por la 24241 donde hay que respetar a rajatable todo.

saludos
 #1105674  por sandrao
 
Si te figura deuda yo usaría la ley 24476 y la bajo la categoría, si usás la 24241 te tiene que dar sí o sí deuda cero y no podés cambiar la categoría. Probá bajandole la categoría, tal vez te de una deuda chica y la podés hacer por la 24476
 #1105750  por lex30
 
hola: lo voy a intentar y dps les cuento.
Ahora, puedo poner cualquier categoria, por ej changarin?
 #1106126  por lex30
 
les cuento: intente cambiar la actividad y me sigue dando deuda, el tiene actividad mozo y le puse changador y me sigue dando mucho de deuda.
Fui a la afip y me dijeron que igualmente mozo portenece a la categoria A, asi que es lo mismo si lo cambio o no porque es la mas barata.
Lo que me dijeron es que me fijara b ien la fecha de deposito, porque puede ser que sean intereses por pago fuera de termino y que esos intereses se capitalizaron y por eso es tanta la deuda.
Me estoy fijando y si entro a ingreso de pagos faltantes, por ejemplo figura fecha de deposito 12.02.83, y en realidad en el comprobante de pago figura 10.02.83, y asi en muchos, diferencia de pocos dias.
Lo que me dijeron en la afip es que evalue bien si conviene o no porque cuando cambio los datos de los pagos dps. tengo que llevarlos a anses y tarda mucho.
En realidad estoy en duda tambien si esa diferencia de 2 0 3 dias en cada fecha de deposito pueda haberle generado tanto de deuda.
Como son años que entrarian en la moratoria es lo que me hace dudar, pero como les dije antes podria sino jubilarse sin moratoria, el tema es que voy a tenerlo dando vueltas con este tramite mucho tiempo aparentemente.
Ustedes que opinan?,que harian?
 #1106281  por Sandra1010
 
Hola!!! Cuando decis que se jubilaria sin moratoria, es xq esos 10 años los tiene pagos con estos comprobantes que decis que tiene??
Para que se jubile sin moratoria tenes que calcular por 24.241 y si o si te tiene que dar en cero. Y evidentemente no te da. Yo "no" llevarìa los pagos para verificar, creo que no vale la pena.
Lo que "yo" haria es liquidar por 24476 (no pongas deuda parcial, pone jubilacion) y ver en detalle de deuda exactamente que periodo te figura mas deuda y ahi revisa bien los recibos que tenes con respecto al listadito de detalle de deuda y lo vas comparando.
Y mas alla de revisar los aportes (fecha y monto de deposito), te vas a calcular por moratoria 24476 y ponele pago al contado. Ahi te va a sacar los intereses y reducir la deuda que vos ves en la pantalla anterior del sicam. Quizas no te de tanto como crees. Y le haces pagar en un solo pago.
 #1107913  por lex30
 
Les cuento porque hoy fui al turno de este sr. y no me lo ingresaron porque faltaban unos 4 meses asi que tengo que ampliar la moratoria.
pedi que le den de baja al sicam para poder hacer el nuevo y me dijeron que no podian darle de baja porque figuraba que tenian que validar pagos por la afip.
Claro, con todo esto que les comente, intente en ingreso de pagos faltantes modificar uno para ver si me seguia figurando deuda y como no vario nada y no iba a validar los pagos que tenia volvi a ponerlo como estaba, pero se ve que quedo registrado que lo cambie.
Ahora nose que hacer, no me pueden dar la baja del sicam y no puedo seguir.
Alguna idea de que puedo o deno hacer?