Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion a persona en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105433  por GomezBadano

Hola!, me llego la consulta de la madre de una amiga que ya hace varios vive en USA y estaría en condiciones de hacer su jubilacion.
Ella viene 15 días ahora, pero de todas formas, tendrá que firmarme un poder? eso por escribania o en Anses? llegado el caso ella tiene que acreditar supervivencia?
Gracias por la ayuda, es mi primera jubilación.
 #1105444  por martita

El poder puede ser perfectamente el de Anses. Y tambien que deje firmados y certificados todos los formularios correspondientes. Si tiene domicilio en el exterior podés pedir que le paguen en Banco Nacion pagos al exterior. Cuando sale deberá presentar todo lo que pide el banco y tambien la supervivencia.
Ojo si tenés que hacer moratoria ; que no te coincida lo que querés comprar con su estadía en el extranjero.
 #1105706  por CaritoA

Hola.
Si tiene domicilio en el exterior, también debe acompañar además de la documentación ya mencionada, documento de identidad de su país de residencia actual o copia certificada del mismo, y certificado de domicilio en el extranjero. En mi caso, como la persona no vino al país tramitó todo vía consulado y me envió las cosas por correo, ... luego acá hay que legalizar en Relaciones Exteriores, para hacerlas valer en anses.
Saludos.