BUEN DIA. Soy abogada recién recibida y necesito ayuda con este tema por favor, me será de gran utilidad.
Hay un hombre que trabajó 2 meses de camionero, en negro, tiene en prueba varios remitos y paso por controles de la zona que lo indican como conductor. Esto fue en marzo y abril 2014.
Nunca le pagaron sueldo, cuestión q ante los reclamos informales a los empleadores (particulares propietarios del camión) del pago, cesan de darle viajes y termina la relación.
Recién un año después va a la subsecretaria de trabajo, le hacen C - DOC reclamando directamente salario y demás rubros q pudieran corresponder.
La otra parte niega relación laboral y adeudarle nada. ALLI CONCLUYE en principio
FUE A VERME, HICIMOS DENUNCIA ADMINISTR, FRACASA POR INCOMPARECENCIA DE LA PATRONAL A LAS AUDIENCIAS.
AHORA estoy preparando la DEMANDA LABORAL y tengo varios interrogantes acerca de los rubros a reclamar y liquidación.
Habia hecho un borrador con lo siguiente, pero tengo muchas dudas acerca de como hacer el calculo, que otros rubros puede reclamar?? LES AGRADECERIA ME AYUDEN
SUELDO BASICO Conductor Primera
Sueldo básico marzo 2014 $ 5232,16
Sueldo básico abril 2014 $ 5232,16
Adiccional x Categoría ?? corresponde???? como se calcula???
ITEMS NO REMUNERATIVOS
COMIDA 4.1.12 80,07
VIATICOS 4.1.13 40,17
HORAS EXTRAORD POR KM RECORRIDO 4.2.3 0,39243
Incremento 100% sábados después de 13, domingos y feriados
PERMANENCIA FUERA DE RESIDENCIA
HABITUAL 4.2.5 282,54
Adiccional x Categoría $
PLUS VACACIONAL POR DIA 3.3.2 122.22 ?????
Hay un hombre que trabajó 2 meses de camionero, en negro, tiene en prueba varios remitos y paso por controles de la zona que lo indican como conductor. Esto fue en marzo y abril 2014.
Nunca le pagaron sueldo, cuestión q ante los reclamos informales a los empleadores (particulares propietarios del camión) del pago, cesan de darle viajes y termina la relación.
Recién un año después va a la subsecretaria de trabajo, le hacen C - DOC reclamando directamente salario y demás rubros q pudieran corresponder.
La otra parte niega relación laboral y adeudarle nada. ALLI CONCLUYE en principio
FUE A VERME, HICIMOS DENUNCIA ADMINISTR, FRACASA POR INCOMPARECENCIA DE LA PATRONAL A LAS AUDIENCIAS.
AHORA estoy preparando la DEMANDA LABORAL y tengo varios interrogantes acerca de los rubros a reclamar y liquidación.
Habia hecho un borrador con lo siguiente, pero tengo muchas dudas acerca de como hacer el calculo, que otros rubros puede reclamar?? LES AGRADECERIA ME AYUDEN
SUELDO BASICO Conductor Primera
Sueldo básico marzo 2014 $ 5232,16
Sueldo básico abril 2014 $ 5232,16
Adiccional x Categoría ?? corresponde???? como se calcula???
ITEMS NO REMUNERATIVOS
COMIDA 4.1.12 80,07
VIATICOS 4.1.13 40,17
HORAS EXTRAORD POR KM RECORRIDO 4.2.3 0,39243
Incremento 100% sábados después de 13, domingos y feriados
PERMANENCIA FUERA DE RESIDENCIA
HABITUAL 4.2.5 282,54
Adiccional x Categoría $
PLUS VACACIONAL POR DIA 3.3.2 122.22 ?????