Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contencioso Administrativo Multa Aduanera

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #954641  por Tomasg91
 
Estimados,

Quisiera saber que sucede cuando te realizan un acta de equipaje de importacion, y la aduana te retiene la mercaderia por no tener el justificativo de compras. Tengo entendido que va a contencioso administrativo, pero no conozco practicamente sobre el derecho administrativo/tributario. En teoria alli te asignan una multa por el valor de la mercaderia de 1 hasta 3 (o 5?) veces.
Alguno tiene experiencia en estos casos o podria indicarme como es el procedimiento correcto en estos temas de multas aduaneras? Uno puede realizar algun tipo de apelacion si considera la multa excesiva? Este tipo de multas se puede abonar con un plan de pagos?

Gracias por su ayuda.
 #1105545  por titanflor
 
hola a mi me paso lo mismo como te fue a vos yo estoy esperando que me llegue la citacion para ir a pagar contame por favor como es el tramite si es que lo hicistes desde ya muchas gracias