Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104651  por rechpablo

Hola a todos, quiero saber si a alguien le paso lo siguiente: En un sucesorio 4 herederos venden un auto por tracto. El juez pide anotaciones personales de los 4. Puedo solicitarle al juez se libre oficio al registro para que informe al juzgado esta situación? Es en provincia, seria a travez de Oficio Ley 22172? Saludos
 #1104712  por abogado1987

acompañaría informe expedido por el RPA, generalmente el juzgado ordena
"Buenos Aires, ... de diciembre de 2014.- ... Atento lo solicitado, inscríbase la declaratoria de herederos de fs. .... por la modalidad de tracto abreviado , con relación al automotor marca .... , modelo .......... , dominio ........., a nombre del comprador ....
Previamente acompañe certificado de inhibiciones de los herederos.
A tal fin, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Automotor, haciéndose constar el autorizado para su diligenciamiento.-
A sus fines, practíquese el desglose del título de propiedad de fs. ... dejándose constancia en autos. ........ JUEZ"

"Buenos Aires, .... de diciembre de 2014.- Agréguese y hágase saber que deberá acompañar informes de inhibiciones de los herederos expedidos por el Registro de la Propiedad Automotor.- ......... PROSECRETARIA AD HOC"
 #1104773  por rechpablo

Gracias por contestar, siempre tan amable. El tema es que para adjuntar al expediente el informe de anotaciones personales del RPA , tengo que comprar 4 formularios 02, pagar la certificación de firma y lo que cobra el registro por el tramite (esto lo averigue del propio registro). Entonces pensé que si le pido al juez "se libre oficio al registro para averiguar si estas personas están inhibidas" iba a ser prácticamente gratis, sino hay que pagar como $1000
 #1104950  por abogado1987

rechpablo escribió:Gracias por contestar, siempre tan amable. El tema es que para adjuntar al expediente el informe de anotaciones personales del RPA , tengo que comprar 4 formularios 02, pagar la certificación de firma y lo que cobra el registro por el tramite (esto lo averigue del propio registro). Entonces pensé que si le pido al juez "se libre oficio al registro para averiguar si estas personas están inhibidas" iba a ser prácticamente gratis, sino hay que pagar como $1000
Imagen
 #1105600  por MEDA

Hola gente me podran ayudar?? les consulto por lo siguiente. La sucesion de un auto Renault 19 está concluida. Llevé el oficio al registro automotor para que nos hagan el titulo a nombre de mi mamá y mio ( somos las unicas dos herederas). Pero me dijeron que tengo que llevar el 08 a que lo firme el secretario o el juez que firmó el oficio. Como tengo que proceder? Mi abogado no puede firmar el o8? o nosotras? ya que el juez ordenó que nos inscriban... Les agradezco
 #1105642  por abogado1987

MEDA escribió:Hola gente me podran ayudar?? les consulto por lo siguiente. La sucesion de un auto Renault 19 está concluida. Llevé el oficio al registro automotor para que nos hagan el titulo a nombre de mi mamá y mio ( somos las unicas dos herederas). Pero me dijeron que tengo que llevar el 08 a que lo firme el secretario o el juez que firmó el oficio. Como tengo que proceder? Mi abogado no puede firmar el o8? o nosotras? ya que el juez ordenó que nos inscriban... Les agradezco
en el oficio debería constar el autorizado >

"... Se encuentra autorizado a diligenciar el presente oficio y firmar las respectivas minutas de inscripción y anexos el Dr. ....... (C.P.A.C.F. T: ... , F: ....)"