Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio rechazado in limine

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105001  por maridepont

Hola!!! Otra vez yo!! Busqué en el índice y no encontré algo similar, por eso pregunto en el foro. Inicié un expediente en fuero comercial con beneficio de litigar sin gastos. En el beneficio, manifesté los hechos, expliqué (debo reconocer que sin mayores detalles) que la situación económica de mi cliente no le permite afrontar los gastos del procedimiento, ofrecí prueba testimonial e informativa. Resulta... que SS RECHAZA IN LIMINE la solicitud de beneficio, indicando que no acompañé las declaraciones de los testigos, no ofrecí otras pruebas ni acompañé "ni un solo documento" (sic) :roll: que acredite los dichos... Es cierto que no adjunté las declaraciones, pero sí ofrecí prueba informativa y manifesté la situación económica. Mil veces inicié beneficios en sede civil con estos parámetros y de hecho con el correr de las pruebas fueron concedidos... Evidentemente en mi querido fuero comercial (en donde hace bastante que no litigaba) son más exigentes. Ya nos notificaron el rechazo, la pregunta viene por lo siguiente: mi amiga tiene la postura de dejar ese beneficio de lado (a ver, nada decir del rechazado) y sortear uno nuevo. Yo creo que debería apelar, pues si bien es cierto que no acompañé las declaraciones, no es cierto que no ofrecí otras pruebas... grrrrr... Uds. que harían? O si les pasó similar, cómo les fue? *flor* Muchas gracias a todos!!
 #1105530  por andresxeneizes

apela y agrega las declaraciones en la apelacion, manifestando que amplias prueba porque todavia no diste traslado de demanda y el 331 o por ahi permite ampliar prueba antes de notificar la demanda.
si perdes la apelacion, si ahi inicia uno nuevo, con las declaraciones de los testigos
 #1105614  por martins

Yo inicie varios beneficios en fuero comercial de manera similar a vos. Ofrezco la prueba testimonial "cuyas declaraciones se acompañaran oportunamente" e informativa pidiendo oficio al Syntys, sin demasiados detalles, pero nunca tuve problemas, nunca me lo rechazaron in limine. Que juzgado es?
 #1106100  por maridepont

andresxeneizes escribió:apela y agrega las declaraciones en la apelacion, manifestando que amplias prueba porque todavia no diste traslado de demanda y el 331 o por ahi permite ampliar prueba antes de notificar la demanda.
si perdes la apelacion, si ahi inicia uno nuevo, con las declaraciones de los testigos
Muchísimas gracias andresxeneizes por la respuesta!! Sabés que hablé en el Juzgado y me dijeron que SS siempre los rechaza si no está todo listo desde el principio... Así que voy con el nuevo... :x
 #1106101  por maridepont

martins escribió:Yo inicie varios beneficios en fuero comercial de manera similar a vos. Ofrezco la prueba testimonial "cuyas declaraciones se acompañaran oportunamente" e informativa pidiendo oficio al Syntys, sin demasiados detalles, pero nunca tuve problemas, nunca me lo rechazaron in limine. Que juzgado es?
Hola martins!!! Muchas gracias!!! Lo mismo hice, pero se ve que a SS no le gustó mi inicio... snif... :cry: Es el 20/40.