En enero del año pasado fui despedido de una empresa que cada vez que despide a alguien, lo hace con escribano presente que certifica el despido realizado. Fué mi caso también después de casi 6 años de trabajo. La consulta básicamente es la siguiente, en mi caso el escribano me lee el acta en la cual menciona el motivo de despido, y luego el contador de la empresa, en la misma reunión aún con el escribano siempre presente, me da otros motivos por los cuales la empresa decide respedirme.
En el mismo acta el escribano certifica que se encuentra a mi dispocisión toda la documentación pertinetne (certificación de trabajo, referencias, etc) y liquidación final. Parte de la documentación no fue entregada en el momento, tal cual lo expresaba el "acta" sino que eso sucedió tres meses despues... ah!! tampoco tuve mi respectiva liquidación final por lo que estoy en juicio con la empresa.
Pero mi duda es: Es correcto el proceder del escribano al certificar en el "acta" cosas que no resultaron tal como allí se expresaba?
Espero que puedan ayudarme con esta consulta, Muchas Gracias.
En el mismo acta el escribano certifica que se encuentra a mi dispocisión toda la documentación pertinetne (certificación de trabajo, referencias, etc) y liquidación final. Parte de la documentación no fue entregada en el momento, tal cual lo expresaba el "acta" sino que eso sucedió tres meses despues... ah!! tampoco tuve mi respectiva liquidación final por lo que estoy en juicio con la empresa.
Pero mi duda es: Es correcto el proceder del escribano al certificar en el "acta" cosas que no resultaron tal como allí se expresaba?
Espero que puedan ayudarme con esta consulta, Muchas Gracias.