Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallo pinto y ley 26970 nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105647  por morbidelli

hola como estan quisiera consultar sobre el siguiente caso previsional que llegó a mi estudio y aún no presento en el anses.. Una mujer viene para ver si puede cobrar la pensión de su marido, el cuál falleció en 2014, murió de 53 años, necesito si o si aplicar el fallo pinto dado que no alcanzó a meter los años que le faltan por moratoria, pero aplicando el fallo si llego al 63% de los aportes que exije el fallo. la pregunta es la siguiente: según el fallo pinto (proporcionalidad) yo debo reunir el 63%( en este caso 23 años que no los tiene los 23, tiene menos) puedo meter por moratoria los que faltan y llegar a 23 años?
 #1105648  por morbidelli

morbidelli escribió:hola como estan quisiera consultar sobre el siguiente caso previsional que llegó a mi estudio y aún no presento en el anses.. Una mujer viene para ver si puede cobrar la pensión de su marido, el cuál falleció en 2014, murió de 53 años, necesito si o si aplicar el fallo pinto dado que no alcanzó a meter los años que le faltan por moratoria, pero aplicando el fallo si llego al 63% de los aportes que exije el fallo. la pregunta es la siguiente: según el fallo pinto (flexibilización) yo debo reunir el 63%( en este caso 23 años que no los tiene los 23, tiene menos) puedo meter por moratoria los que faltan y llegar a 23 años?