Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido indirecto. Tardanza en enviar la CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105684  por acostae

Hola a todos! me paso algo que nunca pense me iba a pasar...mi cliente arreglo con su empleador irse de la empresa, lo iban a despedir pero cuando fue a hacer el arreglo, le querian dar la mitad de lo que le habian liquidado (o sea, firma por el total pero te damos la mitad) y ademas, ese total era sobre su sueldo en blanco que era la mitad del sueldo real...
entonces no firmo nada, y me vino a ver. Nunca le mandaron telegrama de despido.
comenzamos el intercambio telegrafico reclamando la registracion del salario y contestaron negando todo obviamente. Despues de las idas y vueltas, el ultimo telegrama lo intiman a que se presente a trabajar bajo apercibimiento de despedirlo con causa por abandono de trabajo. Prepare la cd reiterando que hacia uso de la facultad del 1201 por lo cual no habia abandono y considerandose despedido por la injuria y blablanla.
el problema es que tenia que enviar el viernes o mas tardar el sabado...pero me avisa que recien la envio hoy lunes.
Que pasa entonces si llega el telegrama de despido con causa por no presentarse a trabajar dentro de las 48hs??
le aclare 20 veces el viernes que debia enviarla ese mismo dia o el sabado a primera hora...
se puede hacer algo? como deberia seguir.? Agradezco cualquier sugerencia
saludos a todos