Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HAGASE SABER NOTIFIQUESE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105775  por laura698
 
Buenas noches! Les quería consultar acerca del siguiente proveído..

hágase saber a .... (mi cliente).... el pedido de designación como administrador definitivo formulado, por el plazo de 5 días, bajo apercibimiento, en caso de silencio, de proceder al nombramiento requerido. Notifíquese.-

Se trata de una sucesión con 4 herederos, uno de ellos es mi cliente, y los otros 3 están representados por otra abogada. El tema es que mi cliente esta enemistado con los otros herederos, quienes solicitaron en el expediente que se lo designe como administrador de la sucesión obviamente como una maniobra destinada totalmente a perjudicarlo...

Ahora bien, de acuerdo al proveído lo tendrían que notificar x cédula y a partir de ahí correrían los 5 días para rechazar la designación?

Me conviene presentar el escrito rechazando el cargo antes de que lo notifiquen?

Desde ya muchas gracias!!
 #1105791  por andresxeneizes
 
Ahora bien, de acuerdo al proveído lo tendrían que notificar x cédula y a partir de ahí correrían los 5 días para rechazar la designación?
si
Me conviene presentar el escrito rechazando el cargo antes de que lo notifiquen?
no es que ni te conviene, ni te perjudica presentarlo una vez que te llegue la cedula, sino que es lo mismo cuando lo presentes, en todo caso la respuesta no es juridica, sino sera una cuestion - como dicen lo que hacen derecho administrativo - de oportunidad, merito y conveniencia
 #1105794  por laura698
 
andresxeneizes escribió:
Ahora bien, de acuerdo al proveído lo tendrían que notificar x cédula y a partir de ahí correrían los 5 días para rechazar la designación?
si
Me conviene presentar el escrito rechazando el cargo antes de que lo notifiquen?
no es que ni te conviene, ni te perjudica presentarlo una vez que te llegue la cedula, sino que es lo mismo cuando lo presentes, en todo caso la respuesta no es juridica, sino sera una cuestion - como dicen lo que hacen derecho administrativo - de oportunidad, merito y conveniencia
Te agradezco mucho por tu respuesta! Saludos!
 #1106006  por laura698
 
Buen dia! De acuerdo al caso q inicio este post.. Queria pedirles opinion acerca del rechazo de la designación como administrador del sucesorio.. Deberia fundamentarlo o tan solo rechazar dicha designación? Espero sus opiniones. Gracias!
 #1106107  por andresxeneizes
 
no entiendo como lo perjudicarian si lo desginan administrador, y mas en este caso donde hay roña
pero en todo caso que diga que no puede ejercer el cargo y nada mas.
eso si, despues cuando quiera ir a pelearse con los hermanos por como administran, sabemos que el juzgado ya lo va a mirar entre ojo y ojo,