Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE INTERESES MORATORIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105798  por meliza99

Hola colegas, tengo un caso en el que me encargaron hacer un boleto de compraventa de un departamento, el valor total fijado para la compra es de ochenta mil dolares, el tema es que las partes acordaron que con la firma del boleto el comprador entrega cincuenta mil dolares, toma posesion del inmueble se hace cargo del pago de servicios y expensas e impuestos, a los 45 dias de la firma entrega otra parte de unos quince mil y a los 90 dias el resto de los otros 15. Mi duda es la siguiente, para los pagos seguideros al boleto, debe contemplar un interes moratorio por cada dia de retardo, que interes le aplicarian ustedes???? puede ser un interes calculado sobre valor dolar????
En segundo lugar, debo tambien contemplar la posibilidad de que nunca se lleguen a abonar las sumas restantes de la entregada al firmar el boleto, en tal caso obviamente se prepararia via ejecutiva y ejecutaria el documento, pero tambien debo señalar algo en lo que respecta a la ocupante, su obligacion a desalojar y que no tendira derecho a reclamar la suma entregada a la firma del boleto, alguien se da una idea de como redactarlo???? gracias