Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION DE IDENTIDAD EN AFIP

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1092444  por PATODOC

Buenos días. Tengo un cliente que ha perdido varias veces su dni. En 2012 se inscribió como monotributista y detectó una deuda a su nombre por $ 100 mil que viene desde el año 2000. Se pidió el legajo y se verificó q la firma inserta en el form. 460 es falsa, así como tambien datos insertos en el formulario. Lo triste es que la firma esta certificada por policia. En fin, necesito dar de baja esa deuda, tenia pensado hacer una denuncia penal y una presentación en afip por multinota. Alguien tuvo alguna experiencia sobre este tema? Desde ya, muchas gracias
 #1092643  por PATODOC

Hola. Necesito si alguien me puede dar una opinion o experiencia sobre el tema. Gracias
 #1092868  por PATODOC

Hola Marcenor. la firma es falsa porque cuando la damnificada vio el legajo vio que no era su firma. La comprobacion hay que hacerla, supongo cuando presente la multinota voy a tener que pedir se verifique o perite la misma.
 #1093170  por Chuchu

Tengo un caso similar y también tengo muchas dudas sobre como proceder, de que deriva en una acción penal es seguro, también te queda el ordinario posterior pero con las consecuencias que dejo el ejecutivo.
Pero me comentaron que se podría presentar una nulidad por usurpación de la identidad (10 días desde que conoces la nulidad) y puede salirte bien, o mal. Pero es una posibilidad.
Como procediste? recomendas algo?
 #1093399  por PATODOC

Hola Chechu. Estoy tramitando la denuncia penal, encarándola por el lado de estafa porque lo voy a presentar en pcia. Si denuncio usurpación de identidad, me estoy metiendo en un delito que no esta tipificado en el código, lo que si esta tipificado es la adulteración de un dni y ahí me estoy metiendo en la denuncia de un delito contra el estado, por lo tanto me mandaria al fuero federal y no quiero. Una vez presentada la denuncia voy a hacer una multinota en afip, adjuntando denuncia y veremos.... nadie me da un aporte sobre el tema asi que improvisaré. :roll: Saludos
 #1097586  por pinina

Conocí de un caso similar donde se hizo la denuncia penal por estafa. Luego demostrar la sentencia mediante multinota ante mesa de entrada en afip (ya se en casa central o en la agencia correspondiente). En el transcurso hablar con la autoridad máxima de la agencia para que no ejecuten la deuda o si esta ejecutada que no embarguen.
 #1105817  por PATODOC

Gracias por responder!!! Estoy tramitando. Ya presente denuncia penal. Afip se niega a recibir multinota. jeje. Ya veré como sigo.