Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• posibilidad de ser testigos . deber de fidelidad y cohabitac

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #108204  por Maria del Carmen

Estoy por la actora en régimen de visitas de la abuela . En la contestación de la demanda su hija la acusa de haber faltado al deber de fidelidad y cohabitación conyugales como causal para no dejar ver a su nieto . El marido falleció y siempre estuvieron juntos . Puede ella como hija acusar a su madre cuando su padre nunca lo hizo y ya murió ? En este tipo de planteos de familia pueden ser testigos padres o hijos en excepcón a la prohibición de testificar que les impone el codigo proocesal ? De ser así que norma lo permite.

#109306  por Pato272727

Decir que diga lo que quiera y se haga responsable por las injurias. Testigos no pueden ser.

#110541  por guillermogrt

disiento de la postura de Pato; hay un dicho que dice que en el fuero de familia tiran el codigo procesal por al ventana. es pacificamante aceptado por la doctina que los familiares pueden ser testigos en las cuestiones de familia. el fundamanto para aparterse de la norma procesal esta dado por el hecho que son los familiares lo que se encuentran en mejor situacion, por su inmediatez, para ayudar a descubrir la verdad objetiva en los litigios de familia.

#110583  por DAL

Coincido con Guille, yo tengo la excepción expersamente establecida en mi CPCC ( los parientes pueden ser testigos en los juicios de familia).

Respecto del argumento que usa la hija para no dejar a la mama que vea a sus nietos, esa hija esta muy enojada con su mama. Es claro. Pero no creo que sea un argumento válido, salvo que acredite que la abuela es perjuidicial para los niños (mal ejemplo, malos concejos, mala vida).