Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNOS NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105883  por carloscapital

Estimados colegas, en un par de UDAIS de CABA me dijeron que ya se podía iniciar el trámite por jubilación como apoderado en casos de jubilación aplicando la ley 26970, alguien ya lo pudo hacer en CABA?; desde ya muchas gracias.
 #1105899  por monicbea

Sí el trámite es muy sencillo,solo me pidieron las copias del sicam form A y los form. de siempre y ellos te entregan el 799 para pagar la cuota. Previamente registré el poder. El problema actualmente es conseguir turno,ya que por la pág. de Anses es imposible desde hace al menos 15 días. Saludos
 #1105901  por lex30

hola: les consulto algo, porque hoy me dijo algo una colega y me genero dudas.
Yo cuando pido turno por nueva moratoria cargo el domicilio y el codigo postal del titular, y me la paso viajando!!! ella me dijo que cargue el codigo postal mio asi me dan en la udai mas cercana, pense que eso no se podia hacer, que si era de la plata y lo ingreso en banfield, el dia del turno no me lo iban a ingresar, pero seria una comodidad.
Ustedes como se manejan, probaron esto?
 #1105910  por carloscapital

monicbea escribió:Sí el trámite es muy sencillo,solo me pidieron las copias del sicam form A y los form. de siempre y ellos te entregan el 799 para pagar la cuota. Previamente registré el poder. El problema actualmente es conseguir turno,ya que por la pág. de Anses es imposible desde hace al menos 15 días. Saludos
Estimada sacaste el turno como jubilacion común?
 #1105911  por monicbea

La verdad en mi caso siempre ingresé el domicilio del titular y al cargar el código postal el sistema ya te tira el barrio al que pertenece el código,pero no siempre la Udai asignada ha sido la correspondiente al domicilio. Ej. cliente de Avellaneda y me salió UDAI lomas o cliente de Burzaco y me salió udai de Turdera. Además el sistema te permite cargar bien la dirección del cliente. De modo que la idea que te dieron es una opción válida y no creo que genere problemas al momento de iniciar el trámite.,de hecho lo voy a hacer tambien. El problema hoy es conseguir el turno por internet,ya que el sistema te dice cuando llegas al final de todos los pasos que intentes más tarde, y esto me pasa desde hace al menos 15 días. No sé si alguien ha podido pedir el turno por internet en los últimos días. Saludos y suerte!!
 #1105940  por monicbea

El turno para la nueva moratoria se saca en un link especial "NUEVA MORATORIA PREVISIONAL" que es solo para ese turno. Y a propósito . hace varios días que no funcionaba y ahora acabo de probar y está andando el sistema.Saludos