Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuantificacion de daño en mala praxis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105748  por likantro

Colegas, consulta, tengo que iniciar una mala praxis contra hospital publico, es por que mi cliente se fracturo un dedo, se lo enyesaron mal y quedo mal, no lo puede mover ni cerrar y quedo doblado.
En fin, la consulta es ….para la demanda, si o si debo pasar antes por el legista para que realiza un informe ( se que es lo ideal) o puedo hacer la demanda estimando los daños yo y solicitando perito de oficio, lo que sucede es que la señora no tiene para pagar un legista, si la respuesta es que si, yo no soy de pedir modelos, pero si alguno me puede pasar aunque sea solo la parte pertinente de cuando estima daños y pide perito me vendrîa de 10! Saludos a todos ¡! Y gracias
 #1105946  por pedro59

Para evaluar daños necesitás un Actuario en ciencias económicas, y va en función de la actividad desarrollada, la edad del damnificado, su entorno económico, sus ingresos, y si eso lo imposibilita a seguir desarrollando su actividad. En la letra chica de los seguros de vida o de accidentes está estipulado cuánto vale en % cada dedo y de cada mano.
Espero te sirva, trabajé como perito actuario muchos años, la palabra final la tiene el juez, he valuado vidas de gente de clase alta con ingresos de 20 mil dolares mensuales en plena actividad económica y el juez le sentenció lo que vale vacacionar un finde en Cataratas. Suerte.