Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105904  por lex30

HOLA: Un cliente cumple los 60 años en 01.16, tiene casi 20 años de aportes, deberia completar los 30 años con la moratoria 24476.
Mi duda es, la puedo ingresar 4 meses antes, tal como hice con otras jubis, el tema es que las anteriores tenian los 30 años de aportes, en este caso al comprar moratoria no estoy segura de poder hacerlo.
En caso que pueda ingresarlo 120 dias antes, como operan las cuotas del sicam, o sea las que vencieran durante esos cuatro meses las deberia pagar?
 #1105956  por Emma2011

lex30 escribió:HOLA: Un cliente cumple los 60 años en 01.16, tiene casi 20 años de aportes, deberia completar los 30 años con la moratoria 24476. Es masculino? se jubila a los 65
Mi duda es, la puedo ingresar 4 meses antes, tal como hice con otras jubis, el tema es que las anteriores tenian los 30 años de aportes, en este caso al comprar moratoria no estoy segura de poder hacerlo.
En caso que pueda ingresarlo 120 dias antes, como operan las cuotas del sicam, o sea las que vencieran durante esos cuatro meses las deberia pagar?
 #1105997  por Emma2011

lex30 escribió:hola: disculpa me equivoque al escribir, cumple 65 en enero
Consultalo en la udai donde lo presentes ya que en las que yo presento si tiene moratoria no los toman antes de cumplir la edad, salvo que la moratoria este abonada de contado.Sds-
 #1106013  por MATANGA19

Solo presentas antes los que tiene los 30 años de aportes completos sin necesidad de moratoria. En tu caso tenes que esperar a que cumpla los 65