Hola estimados colegas. A ver si algún alma caritativa me da una mano. El tema es así. Mi cliente compró una lancha y la transfirió a su nombre. Por lo tanto cuenta con el título de la misma. Hasta acá perfecto. El problema surge cuando decide retirarla de la guardería, ya que le impiden que se la lleve -esgrimiendo su derecho de retención- porque al parecer tiene una deuda bastante importante, de la cual no estaba enterado. La cosa se complica mas aún cuando notamos que el contrato de guarda no estaba rubricado por el titular anterior sino por un tercero el cual nunca fue titular de la embarcación y encima esta muerto.-
Hemos intimado a la guardería mediante CD a la restitución, siendo esta negada aduciendo una retención legítima.-
Mi cliente quiere proceder legalmente para que le sea entregada la lancha. Como consideran que debo encarar el tema? Hizo una denuncia por retención debida pero el fiscal me mando a la vía civil por no estar tan claro si hay o no retención legitima por parte de la guardería -era de esperarse.-
Opinan que podría iniciar una acción REIVINDICATORIA o un INTERDICTO/DESPOJO o ...?
Les agradezco cualquier ayuda, me dedico al derecho laboral y no tengo mucha experiencia en estos temas.
Hemos intimado a la guardería mediante CD a la restitución, siendo esta negada aduciendo una retención legítima.-
Mi cliente quiere proceder legalmente para que le sea entregada la lancha. Como consideran que debo encarar el tema? Hizo una denuncia por retención debida pero el fiscal me mando a la vía civil por no estar tan claro si hay o no retención legitima por parte de la guardería -era de esperarse.-
Opinan que podría iniciar una acción REIVINDICATORIA o un INTERDICTO/DESPOJO o ...?
Les agradezco cualquier ayuda, me dedico al derecho laboral y no tengo mucha experiencia en estos temas.