Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es posible hacer una cesion de inmueble??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106218  por leandro81107

Buenas tardes, paso a comentarles mi consulta; la casa de mis abuelos fue puesta a nombre de mi tia, su marido y sus dos hijos en partes iguales (25%) cada uno antes de fallecer ellos (desconozco si fue una "venta", cesión o de alguna otra forma pero actualmente se encuentra todo escriturado a nombre de ellos). En el inmueble hay dos edificaciones una de las cuales es la que habito junto con mis padres; mi madre construyo su casa en ese inmueble y mi tia (su hermana) vive en la otra edificación. Ahora bien, quiero hacer una subdivisión del inmueble y escriturar la casa de mi madre a su nombre ya que le corresponde y estan todos de acuerdo en hacerlo, el problema es que no sabemos si es posible hacer una cesión o existe algun otro mecanismo que se pueda utilizar.
Agradezco sus comentarios
Saludos
 #1106225  por sonicobcn

leandro81107 escribió:Buenas tardes, paso a comentarles mi consulta; la casa de mis abuelos fue puesta a nombre de mi tia, su marido y sus dos hijos en partes iguales (25%) cada uno antes de fallecer ellos (desconozco si fue una "venta", cesión o de alguna otra forma pero actualmente se encuentra todo escriturado a nombre de ellos). En el inmueble hay dos edificaciones una de las cuales es la que habito junto con mis padres; mi madre construyo su casa en ese inmueble y mi tia (su hermana) vive en la otra edificación. Ahora bien, quiero hacer una subdivisión del inmueble y escriturar la casa de mi madre a su nombre ya que le corresponde y estan todos de acuerdo en hacerlo, el problema es que no sabemos si es posible hacer una cesión o existe algun otro mecanismo que se pueda utilizar.
Agradezco sus comentarios
Saludos
Hola, primero te digo que si se puede hacer lo que vos planteas. Primero necesitas de un profesional en la parte tecnica (arquitecto, ingeniero, agrimensor) te haga un planobde subdivision, y lo haga aprobar y tambien presentar en la municipalidad para que se dividan las partidas.
Luego viene la parte juridica, ahi necesitas de un escribano, que en base a el plano va a hacer una escritura de afectacion a propiedad horizontal, y en la misma escritura se pone cada unidad funcional a nombre de tu mamá y la otra a nombre de tu tia.
Saludos