Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses en simulacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106180  por juliauza1

Hola, inicie un juicio de daños y perjuicios por una simulación en la venta de un inmueble que fue ganada. en la sentencia me fijaron 20.000 de daño moral y los intereses a partir la fecha de traslado de la demanda. Yo apele solicitando que lo sea desde la firma de la escritura de venta simulada. es correcto? o esta en su razón el juez?
 #1106181  por juliauza1

juliauza1 escribió:Hola, inicie un juicio de daños y perjuicios por una simulación en la venta de un inmueble que fue ganada. en la sentencia me fijaron 20.000 de daño moral y los intereses a partir del 05/12/05, fecha de notificación dela sentencia de simulación. Yo apele solicitando que lo sea desde la firma de la escritura de venta simulada que fue en el año 1999. es correcto? o esta en su razón el juez?
 #1106255  por andresxeneizes

es una cuestion muy de criterio, no hay una posicion dominante sobre el tema

pongamos los distintos supuestos

el que dice el juez desde que se notifico el traslado de la demanda, no lo comparto, porque primero hubo una mediacion, por ende aun si conicidimos con el criterio de que recien los intereses corren con el reclamo judicial, lo correcto seria que corran desde la fecha de la primer audiencia de mediacion

desde la fecha de la escritura, no se si desde ahi seria lo correcto, o si lo correcto seria desde el dia que se entero de la simulacion, ya que si la prescripcion corre desde que uno se entera de la simulacion, los intereses tambien correrian desde alli

igual yo lo pediria igual que vos, que corran desde la escritura