Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obtener Ciudadania Española

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1106341  por sebasvilela

Buenas tardes.

Consulto a ver si alguien puede brindarme una respuesta.

Mi abuela paterna era Española (fallecida), se caso con un Argentino, tuvieron 2 hijos. Ambos nacieron en Argentina. Mi padre falleció en el 2010. Tengo 2 hermanas que hicieron la ciudadanía española por medio de la ley que tuvo vigencia entre los años 2008/2011 (ley memoria histórica en donde uno podía obtener la ciudadanía por nieto de españoles) Según me contaron a mi padre, tenia turno para presentar todos los papeles y obtenerla pero nunca llego a hacerlo y el falleció. Luego, según me trataron de explicar, le dieron la ciudadanía española para que mis hermanas pudieran obtener la suya, pero luego, a mi padre le quitaron la ciudadanía española. Tengo alguna opción para gestionar la ciudadanía española con la misma documentación que presentaron mis hermanas? Han conseguido acta de nacimiento de mi abuela y acta de defunción. O solo puedo obtenerla si voy a vivir 2 años a España?

Gracias. Saludos.-