Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION DEL SEGURO INSUFICIENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106368  por amaru4
 
Hola quería hacer una consulta. Soy nueva en la profesión y en el foro....
Resulta que a mí cliente en el mes de diciembre tras una fuerte granizada en mi ciudad (Mar del Plata) se le arruinó el techo de chapa de su vivienda. y con las consiguientes lluvias le llovió toda la casa. hizo la denuncia correspondiente al seguro (Provinvia Seguros). Los arreglos del techista ascendieron a 27000 pesos pero el seguro sólo le ofrece cerca de 6000 rechazamos la oferta por insuficiente con una carta documento, esperando una mejor oferta y, al contrario el seguro respondió con otra carta documento ratificando su liquidación. Y ahora no estoy segura de como seguir mandó otra Carta pidiendo el informe de liquidación o ya debería ir a arbitraje o juicio???. Desde ya muchas gracias
 #1106949  por emilianoabogado
 
Yo mandaría CD rechazando su liquidación e iniciaría la mediación. A mi me ha pasado que las compañias recién te hacen una oferra medianamente razonable recién una vez cerrada la mediación, antes de iniciar la demanda.
Lesíste si la póliza pone algún límite de responsabilidad para la compañia? Si cubría solo algunos daños o algo por el estilo?