Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Enriquecimiento sin causa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106206  por sebpast

Hola, les planteo un caso.

Pedro deja su vehículo estacionado y es embestido. Inicia reclamo administrativo y le roban el auto. El seguro le paga el auto al 100% (no le descuenta los daños que había sufrido).
El trámite administrativo se frena por diferencias en las denuncias, la aseguradora pretende una rectificación de su asegurado.

La pregunta es: Si Pedro ya cobró el 100% del vehículo, demandar al embistente (sin factura, con el presupuesto actualizado, las fotos, etc) ¿configura un caso de enriquecimiento sin causa? Me refiero si sería una defensa válida de la otra parte (yo la usaría). De todas formas algún daño resarcible puede haber, pero por el daño mismo del auto es la cuestión.

Escucho opiniones.
 #1106306  por sebpast

andresxeneizes escribió:mas alla del enriquecimiento sin causa, yo lo que veo es que asi no podes demostrar el daño
Por el daño estarían las fotos (no certificadas), el presupuesto, la denuncia en la aseguradora, inspección creo que no. Por el hecho y el daño hay testigos.
 #1106307  por santiheladero

no creo que sea enriquecimient osin causa. Son dos daños distintos, el daño por el choque y el robo. Ademas del robo responde su aseguradora y por el choque la aseguradora del embistente.
 #1106391  por agentil

Pero el daño del choque fue absorvido por el robo, y mas si te lo pagaron al 100%. Entoendo que la causa fuente ceso.

saludos!!