Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi primera nueva morartoria...consulta de procedimiento

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106401  por ale2011
 
Quería saber si el procedimiento es el mismo que con la ley 24.442...es decir, hay un procedimiento o un paso distinto al anterior moratoria....siempre hice con la vieja moratoria y por eso la duda
 #1106402  por MATANGA19
 
hola la anterior moratoria es 24476, y no es lo mismo, pro el empezar el sicam no se envia, fijate que hay un monton de post al respecto, ya que explicar todo es bastante largo. Sino escribi como la harias y ahi hablamos si hay algun errror
 #1106405  por ale2011
 
hola ya le saque la clave fiscal, nacio en el 55, los 18 años los cumplio en el año 73, hasta el 93 le puedo comprar 20 años, me quedan 10 años....por eso con el sicam queria comprarle desde el 73 hasta el 2003...

no envio el sicam?lo llevo impreso?
 #1106417  por Emma2011
 
ale2011 escribió:hola ya le saque la clave fiscal, nacio en el 55, los 18 años los cumplio en el año 73, hasta el 93 le puedo comprar 20 años, me quedan 10 años....por eso con el sicam queria comprarle desde el 73 hasta el 2003...

no envio el sicam?lo llevo impreso?
El sicam no lo podemos enviar, lo envian desde Anses.Sds.
 #1106423  por corave55
 
Emma2011 escribió:
ale2011 escribió:hola ya le saque la clave fiscal, nacio en el 55, los 18 años los cumplio en el año 73, hasta el 93 le puedo comprar 20 años, me quedan 10 años....por eso con el sicam queria comprarle desde el 73 hasta el 2003...

no envio el sicam?lo llevo impreso?
El sicam no lo podemos enviar, lo envian desde Anses.Sds.

 #1106431  por MATANGA19
 
EL SICAM LO ENVIA ANSES, EL DIA DEL TURNO VOS TE PRESENTAS CON LAS IMPRESIONES, Y PREGUNTAR SI SACAS TURNO ME ASOMBRA, MAS SI INICIASTE COMO DECIS LA OTRA MORATORIA.DISCULPA QUE TE DIGA ESTO PERO POR TUS PREGUNTAS SE NOTA QUE NO LEISTE NINGUN POST O NADA REFERENTE A ESTA NUEVA MORATORIA
 #1106435  por ale2011
 
Con la vieja moratoria yo hago el sicam, envío el plan y luego saco turno...por eso pregunte en que momento anses envía el plan, es nuevo este procedimiento y nunca lo hice, perdón si son tontas las preguntas pero quiero corroborar bien para hacerla bien y no molestar al cliente
 #1106447  por MATANGA19
 
nadie dijo que tus preguntas eran tontas!!! solo te dijimos como hacer y volviste a preguntar lo mismo, te lo volvimos a contestar y mi salvedad es aclararte que hay varios post al respecto, como asi tambien, que no la dije, la ley te lo explica, porque de acuerdo a tus preguntas estabas perdida en el tema.
 #1106466  por ale2011
 
MATANGA19 escribió:como te dijimos vos haces el sicam pero no lo envias, pedis turno y ese dia te presentas con las impresiones y los formularios correspondiente y anses te envia el plan y te da la primera cuota para que pagues.
Ahora sí me quedo claro! :P gracias Matanga19 *flor*

aprovecho para consultar sobre los formularios, son los mismo que la ley 24.476 ? porque se que existe el formulario socioeconomico, eso sale con el sicam de la nueva moratoria o te lo da anses?

tengo que ir en algún momento con la clienta en el dia del turno de la nueva moratoria? (me imagino que no por el poder pero por las dudas pregunto para confirmar)

gracias y perdonen mis preguntas, pero se que tambien le va a servir a más colegas que van a estar como yo