Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PROVISORIOS FIJADOS POR CONVENIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1106502  por polka39

Hola les hago una consulta colegas, me llego un caso de alimentos provisorios fijados en convenio, en el año 2008, nunca pago nada el padre, y bueno mi pregunta es que me conviene hacer? pedir mediacion y solicitar la fijacion de una cuota alimentaria? en ese momento 2008 se fijaron alimentos provisorios porque no tenia trabajo el padre del menor; que me conviene ahora? espero me puedan guiar.- El tema es si pido en la mediacion se fije cuota alimentaria por los dos menores, y respecto a los provisorios no abonados que me conviene?? no esta homologado el convenio.-
Espero ayuda de colegas con experiencia en estos temas.-
saludos y gracias!!!
 #1106513  por EstebanM7

Lo primero y principal sería saber si hoy el padre tiene ingresos, más que nada para que tu trabajo no sea en vano. Si la respuesta es "SI" entonces:

Yo lo que haría es pedir la homologación para su posterior ejecución de los períodos no prescriptos.

Otra duda que me surge es: ¿qué es lo que define la provisionalidad de los alimentos? ¿qué es lo que dice el convenio?

Si fuera provisionales pediría cuota definitiva o aumento de cuota, no estoy seguro.

Saludos.