Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDICIO DE RESPONSABILIDAD? QUE OPINAN??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106350  por antonella04
 
Estimados foristas:
Hoy les traigo a consideracion un tema para que me den su vision..
Es un accidente de transito en el que el conductor de una motocicleta y su acompañante tuvieron un resarcimiento economico por parte del seguro de los embistentes..
Resulta que ahora los embistentes metieron demanda por daños y perjuicios contra los primeros. Que opinan?? hay un indicio de responsabilidad por el pago por parte del seguro??? Estoy contestando la demanda y me servirian todos los aportes jurisprudenciales y doctrinarios que me puedan brindar. Saludos Cordiales *leo*
 #1106686  por antonella04
 
Andres primero muchas gracias por la respuesta. Si el acuerdo tiene esta clausula pero aca paso lo contrario. Los embistentes (asegurados del seguro que le pago a mis clientes a traves de un acuerdo transaccional) son los que hoy estan demandando a los embestidos, que son los que fueron resarcidos por la aseguradora en su momento.
Estuve informandome y encontre la veta de pedir homologacion del acuerdo, ya que en una clausula los trata de damnificados y/o victimas, pero estoy buscando respaldo jurisprudencial o doctrinario para mi postura y no lo encuentro. Si alguien tiene algun aporte, desde ya se lo agradezco
 #1106776  por andresxeneizes
 
y que chances de ganar tienen? parece mas una aventura juridica? pidiendo informativa al seguro de los embistentes la denuncia del siniestro salta como fue el mismo, y no creo que la aseguradora le haya pagado a los embestidos si sus asegurados se la contaron al reves.

de hecho tuve mas de un accidente donde la otra parte se la conto al reves a su seguro, y me dijeron, mira en la denuncia tengo denunciado el hecho como que tu cliente fue el culpable del choque, y no pude arreglarlo en mediacion,