Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO HOMOLOGADO EN SUCESION FALTA INSCRIBIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106794  por VANINAA

Hola , llevo una sucesión en capital y las partes se adjudicaron bienes el Juez homologo y ahora tengo que llevar los títulos el certificado de inhibición, valuación fiscal y tasa.
Tengo dos dudas. Con el nuevo código esta adjudicación homologada pero aun no inscriptos los bienes a favor del adjudicatario no varia, no? Esto por que tengo miedo de no llegar a inscribirlo en el registro antes del 1ro.
La segunda , cuanto es el porcentaje de tasa que debería abonar mi cliente. Gracias.
 #1106798  por abogado_1987

VANINAA escribió:Hola , llevo una sucesión en capital y las partes se adjudicaron bienes el Juez homologo y ahora tengo que llevar los títulos el certificado de inhibición, valuación fiscal y tasa.
Tengo dos dudas. Con el nuevo código esta adjudicación homologada pero aun no inscriptos los bienes a favor del adjudicatario no varia, no? Esto por que tengo miedo de no llegar a inscribirlo en el registro antes del 1ro.
La segunda , cuanto es el porcentaje de tasa que debería abonar mi cliente. Gracias.
depende del porcentaje que se trasmite por sucesión, y si el inmueble se encuentra en CABA >

“Buenos Aires, de marzo de 2014.- AUTOS Y VISTOS: ...
V. Hágase saber que -en su oportunidad- a los fines de la inscripción de bienes inmuebles:
A) en esta jurisdicción deberá:
1) Abonar la tasa de justicia pertinente (1,5% de la valuación fiscal con más un 5% de la misma estimado para los bienes muebles que pudieran existir dentro del inmueble) (art. 3, inc. c de la ley 23.898) y adjuntar la valuación fiscal del bien actualizada (en original)...”