¡Buenas noches a todos! Quería hacerles una consulta acerca de un tema del cual no estoy segura que hacer. La empresa "X" de viajes de egresados con la cual firmamos un contrato que especifica en unos de los puntos que la fecha de partida del viaje sera entre el "a" y "b" de "x" mes de 2015, y en los hoteles "A" y "B", no lo estaría cumpliendo. ¿A que me refiero? Nos comentaron que por motivos climáticos (las cenizas en Bariloche) tuvieron que correr viajes por lo cual el nuestro debería ser atrasado y nos ofrecen 5 nuevas fechas de viaje que no cumplen con lo acordado en el contrato, es decir, fechas fuera de tiempo y hoteles que no son los que se eligieron y escribieron en el contrato. Pienso que el contrato debería cumplirse tal y como se firmo en su momento debido a que se esta pagando por un servicio el cual fue elegido esperando que se cumplieran nuestros respectivos deseos con nuestros términos especificados en el mismo, ¿No es así? Mi pregunta es si eso es posible ya que:
a) El problema climático no nos afecta en lo mas mínimo a nosotros, y en mi opinión, es un tema aparte de la empresa con los grupos que si los perjudico;
b) Nos dan fechas y hoteles, en algunos casos, que no son las acordadas en el contrato firmado por la respectiva empresa y padres representantes;
¿Esto estaría incumpliendo el contrato? ¿Estoy en mi derecho de presentar una queja sobre el tema? ¿No debería ser obligatorio, ya que esta por contrato escrito, que se respeten los hoteles y fechas de partida? ¿Que puedo hacer para que se respete y se cumpla el contrato sin necesidad de acudir a una demanda, ni juicio, ni abogados?
Gracias por su tiempo. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
a) El problema climático no nos afecta en lo mas mínimo a nosotros, y en mi opinión, es un tema aparte de la empresa con los grupos que si los perjudico;
b) Nos dan fechas y hoteles, en algunos casos, que no son las acordadas en el contrato firmado por la respectiva empresa y padres representantes;
¿Esto estaría incumpliendo el contrato? ¿Estoy en mi derecho de presentar una queja sobre el tema? ¿No debería ser obligatorio, ya que esta por contrato escrito, que se respeten los hoteles y fechas de partida? ¿Que puedo hacer para que se respete y se cumpla el contrato sin necesidad de acudir a una demanda, ni juicio, ni abogados?
Gracias por su tiempo. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.