Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucion contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105477  por Denny_Crane

Hola gente....pregunta cortita....mi cliente vino a verme porque en una compra venta, pago el 50% del precio y luego se entera que el vendedor tenía una inhibición.....entonces, no cumplió con el resto del pago y ahora le notifican resolución del contrato.....aun no hay demanda, pero ya se viene.....que harían? Gracias y buen finde!
 #1105555  por Denny_Crane

Gracias. Peeeeerrrroooo...el tema es que mi cliente quiere cumplir porque quiere la propiedad que compro......pero no se si debo hacerlo pagar sabiendo que el vendedor esta inhibido Dede hace mucho......obvio, debió verificarlo antes, pero ya estamos bailando....
 #1105562  por legalescom

Si tal es la intención de tu cliente yo, contrademandaría por cumplimiento de contrato, ofreciendo pagar, el saldo respectivo, contra escritura del bien adquirido, sea ésta judicial o no, por arribar a un acuerdo.
 #1106891  por Denny_Crane

Agradezco os comentarios, y digo: el vendedor inhibido quiere la resolución porque hay un significativo aumento en el valor de la propiedad, por lo que a mi cliente, obviamente no le interesa que le devuelvan nada, y prefiere pagar el resto, pero como es lógico, quiere escriturar al pagar....cosa que no puede cumplir el vendedor.
Otro dato es que el vendedor esta inhibido desde hace 10 años y su deuda es mas del doble de lo que le debe mi cliente.....en definitiva, mi cliente sabe y quiere cumplir, pero no tiene garantías de cumplimiento y peor aun, hay riesgo de que se remate el inmueble x los acreedores originarios.....no se para que lado correr...!