Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1106698  por fawafa79

Buenas tardes, realmente no quiero molestar, pero necesito que como dicen los chicos "me aclaren ideas"
Mis padres fallecieron en el transcurso del último año con 8 meses de diferencia. Eramos 6 hermanos, pero una falleció dejando una hija (solo como aclaración digo esto)
La mayor de mis hermanas inició el sucesorio sin avisarnos, no sabemos cual sea su intención. En el caso de que su intención sea vender la casa, si cinco "de las partes" no quieren vender, igual estamos obligados a hacerlo?
Por favor agradecería mucho su respuesta. Desde ya gracias
 #1106933  por JDSI

En principio no puede, depende de quien sea la casa, es decir a nombre de quien estaba.
 #1106934  por JDSI

Quiero decir que si estaba a nombre de tus padres, no puede por si sola vender la casa.-
 #1106936  por JDSI

Por otro lado, que es iniciar el sucesorio?, es decir, el resto de los hermanos se deben presentar en la sucesion de sus padres. digo deben porque tienen conocimiento del inicio de los trámites, no creo que se hayan publicado edictos, lo que tienen que hacer el resto de los hermanos es ir a ver a un abogado de confianza y explicarle la situación, es dificil sin conocer bien que se hizo, que se puede hacer, pero por los tiempos no creo que esten muy avanzados, además las sucesiones son dos, la de tu madre y la de tu padre.- Espero que te sirva de ayuda, un abrazo y a no desesperar.-