Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 26970.- FONDO DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106806  por Paz80

HOLA COMO ESTAN? tengo un caso que me esta causando dudas y por ahí alguien me puede ayudar..
un Sr. tiene 1 año y 6 meses de aportes en relacion de depend. ( al ser poco voy hacer reserva de dichos servicios) y a su vez, aparte tiene 8 meses de fondo de desempleo..
mi pregunta es:
1. al hacer reserva de los periodos en relación de dependencia debo hacer tamb de los meses q percibió fondo de desempleo?
2. a los efectos del Cese no se tomaría en cuenta el fondo de desempleo??
Gracias!!!...saludos
 #1106939  por lola442

No entiendo porque no le tomás todo, si sale en sistema no vas a tener problema, para que hacer reserva.-
El fondo de desempleo computa para los años de servicios pero no te modifica la fecha de cese a los efectos de DDJJ
 #1106940  por periquita

lola442 escribió:No entiendo porque no le tomás todo, si sale en sistema no vas a tener problema, para que hacer reserva.-
El fondo de desempleo computa para los años de servicios pero no te modifica la fecha de cese a los efectos de DDJJ
Coincido.

Saludos
 #1106945  por MATANGA19

coincido con mis colegas, no entiendo lo de la reserva porque no queres usarlos, te disminuye la moratoria y es mejor para tu cliente. Si hacer reserva de la rd tenes que hacerlo tambien del fondo de desempleo
 #1106953  por 82x100to

Paz80 escribió: 2. a los efectos del Cese no se tomaría en cuenta el fondo de desempleo??
Y tampoco se tomaría en cuenta si hiciste o no reserva.
 #1107003  por Paz80

Hola! muchas gracias por los comentarios.. no se lo iba a tomar a los periodos de relacion de dependencia para que no le tardara tanto el tramite jubilatorio.. ya que en mi pcia estan tardando mas de 6 meses en liquidar cuando tienen servicios en relación de dependencia.. En fin les comento que consulte directamente en la Udai a iniciar y me dijeron que cuando han percibido fondo de desempleo no se puede hacer reserva de servicios.- En cuanto a lo del cese, me dijeron que se tomaba en cuenta el fondo de desempleo ya que era como un aporte previsional mas.-
 #1107033  por lola442

Paz80 escribió:Hola! muchas gracias por los comentarios.. no se lo iba a tomar a los periodos de relacion de dependencia para que no le tardara tanto el tramite jubilatorio.. ya que en mi pcia estan tardando mas de 6 meses en liquidar cuando tienen servicios en relación de dependencia.. En fin les comento que consulte directamente en la Udai a iniciar y me dijeron que cuando han percibido fondo de desempleo no se puede hacer reserva de servicios. No es correcto- En cuanto a lo del cese, me dijeron que se tomaba en cuenta el fondo de desempleo ya que era como un aporte previsional mas.- No es correcto