Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta: bono de derecho fijo CPACF

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107022  por juanzeta
 
Estimados- Tengo que presentar un recurso en la Cámara federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, con sede en Capital Federal. Entre las condiciones que se me piden figura el pago del famoso Bono de Derecho Fijo del Colegio Público de Abogados de Capital Federal..

El abogado que me representa es del interior del país, es jubilado pero está actuando como familiar directo mío. Su ex-matrícula está registrada en la CSJN. El problema se presentó al querer pagar el Bono de Derecho Fijo en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, porque el abogado no tiene matrícula en Capital Federal. Tratándose de la Justicia Federal pareciera ser un requisito fuera de lugar que el pago del Bono esté restringido a matriculados en la Capital. ¿Qué hacen los abogados del interior que tramitan causas en la Justicia Federal con sede en la Capital si se les pide el pago de este bono?

¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias similares o sabe cómo proceder en estos casos sin tener que recurrir a un abogado matriculado en la Capital?

Desde ya muchísimas gracias.