Hola les comento el caso a ver si me pueden ayudar, seguramente que si!!!!. El tema es asi un vecino (padres fallecido, único hijo, soltero y sin hijos), le hace un testamento ante escribano a mis clientes (un matrimonio, amigos de él de toda la vida) en donde se los instituye como únicos y universales herederos. Este hombre, el vecino, fallece, y solo tiene una propiedad al frente de la casa de mis clientes. Estos me vienen a ver, una vez fallecido, para que les tramite la sucesión testamentaria, lo cual ya fue iniciada en febrero y va todo en marcha. Hasta ahi todo perfecto, ahora mi duda. Ayer este matrimonio me llama y me dice que en la casa del causante, al encontrarse vacia, se instalo un sobrino del fallecido ( no de sangre sino de la vida, osea no es familiar sino que de costumbre le decia tio y este sobrino) le esta haciendo refacciones y ya habita ahí hace unos meses con su familia. Mi duda se puede hacer algo para sacarlos, creo yo que es necesaria la declaratoria de herederos, pero pueden mis clientes informarle que por testamento ellos aparentemente serían los únicos heredores y potenciales propietarios de esa vienda. Que opinan, o me conviene espera a que salga la declaratoria y despues intimarlos a que se retiren o se hará el desalojo correspondiente?