Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando cobramos los honorarios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109202  por polyher

Estoy por iniciar una sucesión y pienso pautar honorarios con mis clientes por una suma fija (por cuestiones particulares no voy con porcentual)

El tema es que quiero saber para cuando estipulo su cobro en el convenio

Al momento de dictarse declaratoria de herederos?

¿ que es lo habitual?

Gracias !!!!!!!!
Chau, espero respuestas!!

#109467  por Natalia Huerta

Buenas:

Con el dictado de la declaratoria de herederos.

Saludos

#110437  por sergiosky

si, en la DH pero siempre y cuando detengas tu trabajo ahi en esa primera etapa, si es necesario realizar tasacion, particion con sus respectivas hijuelas etc, te diría que cuando termines de hacer todo el tramite.

#110710  por Mary

Hola! Una sucesión te puede demandar de un año a más. Todo depende de los inconvenientes que surjan. Yo te recomindo cobres por etapas: ej: Al moneto de la publicación de edictos o de la declaratoria y el resto con la inscripción.
Es importante que si venden. Te asegures algo de $ en la firma del boleto y luego el restop en la escrituración. Es un trabajo que dura bastante tiempo.
Atte :D

#110793  por grillorente

Dependiendo de las circunstancias aveces lo mejor es pacatrlo en cuotas mensuales, es más fácil para vos y para tu cliente, Besos!

#110800  por Sailaw

Con el dictado de la declaratoria, me parece que no conviene, mejor es antes de la inscripción de los mismos, y acreditada la valuación real de ellos.