Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El empleador contesta el Tcl laboral con otro Tcl laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106899  por Lawyer24

Les comento lo siguiente: Sucede que tengo una clienta que trabajaba en negocio , una empresa textil en Provincia de Buenos aires, ademas de las irregularidades devenidas del empleo no registrado la chica (mi cliente) sufre colicos en la vesicula y el empleador no le otorgaba la licencia por enfermedad . Bueno se intimo a que se aclare relacion laboral, se curso tcl a la AFIP por la ley 24.013 . Hoy recibimos la contestacion del empleador, que nego todos los puntos del reclamo, aunque con errores groseros de redaccion. No obstante lo curioso es que la contestacion de la PARTE EMPLEADORA fue mediante TELEGRAMA LABORAL.No es raro que el operador del correo no haya objetado el envio, ya que del ocntenido surge que estaba negando una relacion laboral? La otra pregunta es ¿eventualmente en un juicio no sep uede pedir la nulidad de la misiva)

Gracias espero sus opiniones *cafe*
 #1106978  por andresxeneizes

en general se entiende que el intercambio epistolar tiene ciertos rasgos de no ser estricto con las formas, por lo que entiendo que el tribunal probablemente tome como valida la respuesta, ya que el hecho de que lo haya mandado por tcl es una cuestion de costo, que solo perjudica al correo
 #1107046  por romanmaiocco

¡Qué cosa más rara! En realidad creo que no tiene importancia el medio por el cual te contestaron. De todas formas, es lo mismo, porque el tipo negó todo. Si negó todo, es los mismo que se abstenga de contestarte. Aunque en el juicio será mejor que te tomen como válido el TCL, ya que en mi opinión, es más conveniente que niegue todo a que no diga nada, eso, claro, siempre y cuando haya pruebas de la relación laboral.
 #1107252  por flux

¿eventualmente en un juicio no sep uede pedir la nulidad de la misiva
No, porque la forma es un problema de correo y no de la contraparte. Al trabajador le llego y es un medio fehaciente.