Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo hago un convenio por el 30%?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1107105  por jorge1968

Colegas
Me gustaría saber cómo hacen algunos letrados para cobrarle el 30% de honorarios a sus clientes ya que tengo entendido que solamente homologan acuerdos los tribunales hasta el 20% de honorarios
Ya sé que puedo redactar un convenio de honorarios por el 30% pero no creo que lo aprueben en tribunales
Gracias
 #1107114  por slipping

Hola: Si es un convenio de honorarios podés firmar hasta por el 40%, llegando al 45% si asumís el pago de costas... si es un tema laboral, ahí es donde tenés el tope del 20... un colega que conozco suele hacer "dos pactos", uno para el expte por el 20% (asegurando el laburo, pase lo que pase) y otro en privado con el cliente por el 30% dejando sentado que ese porcentaje incluye todo el tema de gastos, que igual, con el 20 o 30 nunca pagan en laboral. Espero te sirva. Saludos!