Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Préstamo de vivienda entre padre e hija

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107169  por drdhbarbieri

Buenas estimados colegas! tengo una consulta para el foro, me vino a consultar una persona que es deudor hipotecario de un bien inmueble y ahora esta por prestarlo por unos meses a su hija mayor de edad que necesita una vivienda, mi duda es.. si esta bien que entre ellos se formalice un contrato de comodato? o el padre por ser deudor hipotecario no puede prestarla ni alquilarla. El tema es que el padre me dijo que quiere cubrirse por las dudas que la hija no quiera desalojar la vivienda. Muchísimas gracias por la colaboración! Saludos cordiales
 #1107179  por andresxeneizes

puede prestarla, alquilarla, y venderla si quiere, claro esta que nadie va a querer esto ultimo con un inmueble hipotecado.
lo mejor para el caso que decis es un comodato, ya que sino se quiere ir no bastara con un juicio de desalojo breve, sino que sera necesario un juicio de reivindicacion
 #1107218  por sonicobcn

Como escribano de un banco te aseguro que en la hipoteca habrá una clausula donde prohibe al deudor este tipo de actos.
Si el acreedor se entera van caer los plazos y te van a ejecutar la hipoteca.
Saludos
 #1107256  por flux

Lo que te dicen arriba es cierto, lee el mutuo, que seguro esta plagado de clausulas que prohiben la cesion, comodato, alquiler, etc; del inmueble

Si bien todas esas clausulas son discutibles por nulidad, porque exceden en bastante (salvo la de prohibicion de vender) el interes que el acreedor hipotecario tiene por su credito, lo mas seguro es que, si el deudor es buen pagador; es raro que el acreedor opte por ejecutar aun que se viole "de hecho" alguna de estas clausulas. Por lo que si elije prestarle el inmueble que la deuda la pague religiosamente