Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BLSG abona costas en laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107104  por jorge1968

Hola= tengo entendido que un beneficio de litigar sin gastos produce que el actor no tenga que pagar costas del juicio ni honorarios de letrados y peritos hasta que no mejore su fortuna

mi consulta es si en el juicio laboral, donde tengo entendido que hay gratuidad en el proceso para el trabajador, si pierde el juicio ¿debe el trabajador abonar costas incluyendo honorarios y peritos?
Gracias
 #1107250  por flux

si pierde el juicio ¿debe el trabajador abonar costas incluyendo honorarios y peritos?
Gracias
Depende de como salga la condena en costas, ahora no me acuerdo del todo pero habia dos criterios en caso de que se condenara al trabajador, uno que decia que no abonaba hasta que mejore su fortuna y otro que lo hacia abonar. Dependia que te apliquen uno u otro el tipo de reclamo y el motivo del rechazo. Por ejemplo, si el tipo dice que trabajo en negro y despues resulta que no puede probar la relacion laboral, entonces no puede pretender una gratuidad que solo se da a los empleados cuando resulta que el actor ni era empleado.