Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- BIEN DE FAMILIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106665  por Catalina2009

Buen día a todos:
es la primea vez que me encuentro con un bien de flia. en una sucesión.
Hay una única heredera, la cónyuge del causante. El bien está inscripto como propio del causante como bien de flia.
el tema es que yo recién me entero, cuando pido el informe de dominio par acompañar.
Pregunta: Además de que el juez regulará el 3 % de honorarios sobre la valuación fiscal de este bien, hay algún otro tema a tener en cuenta? por ejemplo: 1.-) paga menos de tasa y sobre tasa de justicia???. 2.-) se extingue el bien de flia?
Es mi primera sucesión con un bien de flia, y me surgen muchas dudas. me podrán guiar? muchas gracias.
 #1106727  por sonicobcn

Catalina2009 escribió:Buen día a todos:
Hay una única heredera, la cónyuge del causante. El bien está inscripto como propio del causante como bien de flia.
el tema es que yo recién me entero, cuando pido el informe de dominio par acompañar.
Pregunta: Además de que el juez regulará el 3 % de honorarios sobre la valuación fiscal de este bien, hay algún otro tema a tener en cuenta? por ejemplo: 1.-) paga menos de tasa y sobre tasa de justicia???. 2.-) se extingue el bien de flia?
Es mi primera sucesión con un bien de flia, y me surgen muchas dudas. me podrán guiar? muchas gracias.
Hola Catalina, sobre la tasa y sobre tasa no sabria decirte porque no litigo, sobre la extinsion del bf no, se extingue cuando no quedan beneficiarios o cuando se desafecta por acta administrativa o escritura publica.
Saludos
 #1106785  por javigf

Te comento si la esposa es la única heredera y quisiera vender el bien , tendrias que desafectarlo , lo haces en el rpi pero el que se encuentra en la calle belgrano, tenes que acompañar la escritura, y por las dudas la copia de la declaratoria, ademas del dni, No paga lo mismo y es el 1,5 % en el caso de las sucesiones. y se extingue el bien de flia con la desafectación,
Saludos...
 #1106868  por sonicobcn

javigf escribió:

Te comento si la esposa es la única heredera y quisiera vender el bien , tendrias que desafectarlo , lo haces en el rpi pero el que se encuentra en la calle belgrano, tenes que acompañar la escritura, y por las dudas la copia de la declaratoria, ademas del dni, No paga lo mismo y es el 1,5 % en el caso de las sucesiones. y se extingue el bien de flia con la desafectación,
Saludos...
Puede desafectar simultaneamente con la venta, seria el primer punto de la escritura, luego vendria la venta.
Saludos
 #1228826  por astur

Catalina2009 escribió: Dom, 12 Jul 2015, 14:56 Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Catalina, que apgo de tasa de justicia? el 2,2 pro ciento y la sobrestasa?