Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MECANICO (¿trabajador?)DEMANDA A DUEÑO DEL AUTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105839  por JusticiayDignidad

Buen día ! Insólito pero real ...
Mi cliente (DUEÑO DEL AUTO) fue intimado para que registre la relación laboral de un remisero, cuando en verdad, era su MECANICO !!!
Mi cliente le retiró el auto porque cada vez que se lo dejaba para arreglar, tardaba más de la cuenta, pero como mi cliente es una persona mayor y no necesita tanto el auto (y el mecánico le cobraba muy barato), soportaba la situación ...
Parece que el Sr. Mecánico usaba el auto de mi cliente para hacerse unos viajes como remisero, cuando lo llamaban de una agencia.
El mecánico no tiene un taller, su trabajo lo hace a puertas cerradas en su garage.
Mi cliente tiene "papelitos" en los que figura su nombre de pila y el nombre de pila del mecánico, con sumas en concepto de repuestos y mano de obra.
---- Contesto negando relación laboral y que es una LOCACION DE OBRA ...? ----

Qué opinan ??? Muchas gracias y saludos !
 #1105933  por andresxeneizes

yo contestaria negando la relacion y diciendo que si bien alguna vez arreglo el auto, dicha relacion concluyo no siendo aplicable a la misma la lct

sin dar detalles de cuando arreglo el auto, ni nada, total el despido se va a dar por otra causa

no me meteria en el intercambio epistolar con la locacion de obra, total eso te lo podes guardar para la contestacion de demanda, en cambio si lo pones y lo encaran de una manera donde no te conviene hablar de la locacion de obra, despues quedas esclavo de lo que dijiste
 #1105992  por JusticiayDignidad

Muchas gracias por responder !
Entonces, sería "locación de obra" y lo dejo para la contestación de demanda y no para la contestación de los telegramas.
Pero igual contesto diciendo que era el mecánico (no especifico fechas de los arreglos ...?)
Gracias otra vez *flor*
 #1106619  por JusticiayDignidad

andresxeneizes escribió:yo no espeficiaria fecha de los arreglos, tambien me lo guardaria para despues
He vuelto. Sigo leyendo sobre el tema ...
¿Tendrás algún fallo en el que la demanda gana por probar que la actora no era su empleado si no, que los unía otra relación ...(como por ej. la de mi cliente con este mecánico) ...???
Es increíble, no encuentro nada ... temo que mi cliente pierda la demanda a favor del MECANICO ...
Muchas Gracias otra vez !
 #1106769  por andresxeneizes

que no haya fallos no quiere decir nada en este caso, generalmente se publican los fallos relevantes, y un caso donde el tipo no era el empleador porque era mecanico no es relevante ya que la resolucion es una cuestion de prueba y no una cuestion de derecho.
es mas cuando ganes vos el caso, seguro tampoco lo vas a ver publicado
 #1106822  por JusticiayDignidad

andresxeneizes escribió:que no haya fallos no quiere decir nada en este caso, generalmente se publican los fallos relevantes, y un caso donde el tipo no era el empleador porque era mecanico no es relevante ya que la resolucion es una cuestion de prueba y no una cuestion de derecho.
es mas cuando ganes vos el caso, seguro tampoco lo vas a ver publicado
Gracias por tu respuesta alentadora, ojalá así sea.
Llegó a oídos de mi cliente, que ya tiene 5 testigos remiseros a quienes él les arregla los autos ...
Saludos y gracias otra vez por tu amabilidad.
 #1106897  por flux

---- Contesto negando relación laboral y que es una LOCACION DE OBRA ...? ----
Negá la relación porque tampoco siquiera es una locación de obra el caso en si, ya que el tipo no declara ser empleado en la actividad de mecánico, sino que declara ser empleado como de otra actividad totalmente ajena a la que unió a las partes

Contesta negando la relación laboral y pone que el tipo es mecánico a nivel particular en su casa y que le dejaste el auto para que lo arregle, no sabiendo que hizo con el mismo en el momento en que lo tuvo a su cuidado. Y luego denuncialo penalmente (no se si encuadra en estafa).

Porque ese caso ya excede el caso de un empleado que, de una locación de obra por una cierta actividad, quiere saltar a ser empleado por esa misma actividad. Ahi tenes un tipo que uso la relación que tiene como consecuencia de su actividad como mecánico con otra persona, para inventarse una relación laboral derivada de otra actividad totalmente distinta (la de remiseros)
 #1107070  por Charly25

Hay negar la relación invocada por el mecanico lisa y llanamente.
Lo que si se puede alegar que el auto le era entregado para reparaciones eventuales y si el mismo era empleado por el mecanico como remis lo era sin su consentimiento por lo tanto podria incurrir en el delito de hurto de uso.
Guardar esos pepelito para eventualmente presentarlos como prueba acompañados con pericia caligrafica.
 #1107249  por JusticiayDignidad

Charly25 escribió:Hay negar la relación invocada por el mecanico lisa y llanamente.
Lo que si se puede alegar que el auto le era entregado para reparaciones eventuales y si el mismo era empleado por el mecanico como remis lo era sin su consentimiento por lo tanto podria incurrir en el delito de hurto de uso.
Guardar esos pepelito para eventualmente presentarlos como prueba acompañados con pericia caligrafica.
Muchas gracias Charly ! Voy a contestar negando relación laboral y que era el mecánico, como decís vos, eventualmente.
Los papelitos están guardados como oro !!! El tema es que ya se juntó 5 remiseros que le van a salir de testigo, solo falta esperar el telegrama.
Gracias por tu amabilidad *flor*
 #1107271  por flux

El se podra haber juntado montones de testigos que lo hayan visto manejar el movil

Pero a ver cuantos consigue que prueben que el rendia cuentas del dinero recibido y obedecia ordenes del titular del vehiculo

Mientras que de tu lado tus testigos van a decir que el es el mecanico y nada mas
 #1107302  por JusticiayDignidad

flux escribió:El se podra haber juntado montones de testigos que lo hayan visto manejar el movil

Pero a ver cuantos consigue que prueben que el rendia cuentas del dinero recibido y obedecia ordenes del titular del vehiculo

Mientras que de tu lado tus testigos van a decir que el es el mecanico y nada mas
Muchas gracias Flux !
Parece que el mecánico le tomó el gustito a los juicios ... Mi cliente se enteró que hace años sí había trabajado de remisero y que hizo 2 juicios, uno al dueño de un auto y el otro a una agencia. Ambos juicios los encontré en la MEV uno de ellos destruído y el otro paralizado y conciliado. Pensé en desparalizarlo para ver si llegado el momento ofrece los mismos testigos ...
Saludos y gracias otra vez. *flor*
 #1107472  por JusticiayDignidad

andresxeneizes escribió:Ofrece esos juicios como prueba
Despues anda a verlos, no sea cosa q le coincida la fecha y horario d trabajo con alguno d los trabajos anteriores
Sí ! También pensé en eso, tengo que hacerle pisar el palito sea como sea.
Muchas gracias !