Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto de cuota litis art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107225  por leyecitas

Buenas Noches foristas necesito de sus opiniones , estoy trabajando en un caso de art en donde un a persona sufre un reagravamiento del accidente laboral , por ende todas las gestiones que estoy realizando son extrajudiciales pregunto : yo pretendo cobrar un 20 % de lo que se logre extraer extrajudical o judicialmente de ese caso, de que manera instrumento eso con el cliente toda vez que estan prohibidos los pacto de cuotas litis , aunque por lo que interpreto estan prohibidos En los supuestos de acciones judiciales iniciadas por la vía del derecho civil . Quiero de alguna manera tener enganchado al cliente con algo . gracias por sus opiniones.-
 #1107315  por wooten

Sí, se objeta el Pacto de C.L., pero fijate que hay un Fallo de la Sala VI en autos "Pintos Franco Alfredo c/ Liberty ART S.A. s/ Accidente Ley especial" ( Expte Nº 48.775/2012,Juzg 9) que te va a servir para fundamentar su procedencia.