Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FILIACION O RECONOCIMIENTO??

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1107353  por sherwood
 
Hola a todos, les cuento que mi cliente (supuesto padre) tiene dudas de si un menor es su hijo... ya que la madre en algunas oportunidades le dijo que era y despues se lo nego.
se que arrancare por carta doc intimando a hacerse adn.-
el tema es que el quiere primero saber si es o no es... hacerse adn... pero si la madre no quiere hacerlo extrajud... como lo entablo?
lei de diligencia preliminar
de filiacion
de reconocimiento,... ya me volvi loca.
me dan una manito?
muchas gracias y saludos cordiales
 #1107357  por Tiburcio
 
Yo iniciaría un juicio de filiación pidiendo que se le nombre un tutor ad litem al niño para que accione, adelantando que él se allana a producir la prueba de ADN y a reconocerlo si es el padre. De ese modo en el juicio no es parte la madre sino él y el niño. La madre viene solamente por su propio derecho, como tercero.
 #1107359  por santiheladero
 
nunca me termino de quedar en claro como encarar la necesidad de un ADN previo a un reconocimiento o demanda de filiacion, si corresponde:

a diligencia peliminar
b accion declarativa de certeza
c prueba anticipada