Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registración en Arba - Val. fiscal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106072  por Santina87

Buenas tardes colegas, respecto a la obtención de la Valuación Fiscal en Catastro (Arba)
Me llegó el comentario de colegas que han enviado directamente al contribuyente con su CLAVE CIT y han solicitado así la valuación.
Yo no he podido ingresar a la parte de la pagina "administración de profesionales" ...siempre aparece un aviso de error!
Hay que pedir un cuitificado del colegio al que pertenecemos, para darnos de alta ?
Alguien que haya hecho el trámite... gracias!!
*cafe*
 #1106119  por abogado_1987

Santina87 escribió:Buenas tardes colegas, respecto a la obtención de la Valuación Fiscal en Catastro (Arba)
Me llegó el comentario de colegas que han enviado directamente al contribuyente con su CLAVE CIT y han solicitado así la valuación.
Yo no he podido ingresar a la parte de la pagina "administración de profesionales" ...siempre aparece un aviso de error!
Hay que pedir un cuitificado del colegio al que pertenecemos, para darnos de alta ?
Alguien que haya hecho el trámite... gracias!!
*cafe*
podés sacar el CIT en Arba (DNI + fotocopia) con la clave CIT >

8.3.10 ¿Qué es la Solicitud de Valuación Fiscal?

La Solicitud de Valuación Fiscal es el trámite que brinda información acerca de la valuación fiscal actual o de años anteriores de un inmueble. Debe solicitarse en los distintos Centros de Servicios locales de Arba o bien, a través de la página web de Arba http://www.arba.gov.ar, ingresando a la solapa "Catastro", cuadro "Trámites", ítem "Solicitud de valuación fiscal”.

http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... =69#Rta365

podés ver >
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Cata ... p?lugar=CC
 #1106193  por Santina87

Si abogado_1987, me había manejado hasta ahora con el formulario, pagando la oblea en el colegio de escribanos y luego presentarlo en Arba. Pero ahora, desde septiembre 2014, hay que registrarse con la clave CIT, esa es mi duda, si necesariamente el trámite lo tiene que realizar el abogado (xq se me dificulta la registración por estar saturado el sistema)... ó si el mismo interesado (nuestro cliente) puede solicitarla con su clave CIT en forma personal en Arba.

Me quiero registrar y el sistema no me lo permite, voy a dirigirme a Arba personalmente.
Gracias por tu respuesta.
St.
 #1106207  por abogado_1987

Santina87 escribió:Si abogado_1987, me había manejado hasta ahora con el formulario, pagando la oblea en el colegio de escribanos y luego presentarlo en Arba. Pero ahora, desde septiembre 2014, hay que registrarse con la clave CIT, esa es mi duda, si necesariamente el trámite lo tiene que realizar el abogado (xq se me dificulta la registración por estar saturado el sistema)... ó si el mismo interesado (nuestro cliente) puede solicitarla con su clave CIT en forma personal en Arba.

Me quiero registrar y el sistema no me lo permite, voy a dirigirme a Arba personalmente.
Gracias por tu respuesta.
St.
En Arba la clave CIT con la presentación del DNI y fotocopia
la obtenés en uno / dos minutos, como ejemplo
para el colegio de escribanos de Morón >

Imagen

Imagen