Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rectificativa ley 25865 plan cancelado y liquido por 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107360  por martha1966
 
Hola muy buenas tardes ,les comento asi me dicen si opinan igual ,al verdad me surgen algunas dudas, señor tiene una moratoria ley 25865 ,pagamos loa que se debia que era muy poco ,cuando ingreso de nuevo confirmo y me aparecen ahora dos planes uno no vigente y una rectificativa cancelada ,voy a liquidar por ley 24476 , pero ahora bien tengo otro tema me aparecen pagos sin aplicar con codigo Ex M33 y Ex M83 .

ahora bien esto es lo que voy a hacer,que opinan? .

PRIMERO . con respecto a la rectificativa ,me van aparecer los periodos regularizados con deuda en detalle de deuda ,pero esta bien debo agregar las impresiones del a rectificativa donde por cada periodo me dice que se regularizo 019 019 que seria el capital y 019 051 que seria interés , y así justifico que están pagos.-

SEGUNDO : con respecto a los pagos sin aplicar los códigos que tengo están en el listado de la circular 37/14 de ANSES ,que dice que debe continuar con el tramite si los códigos están en el listado de errores.-
TERCERO : Liquido por la 24476 y puedo cambiar la categoria hasta sep del 93 ,sin problemas , del mes 10 del 93 en adelante respeto la categoria .-
creen que asi esta bien com lo he organizado . desde ya gracias .
 #1107429  por ecar
 
martha1966 escribió:Hola muy buenas tardes ,les comento asi me dicen si opinan igual ,al verdad me surgen algunas dudas, señor tiene una moratoria ley 25865 ,pagamos loa que se debia que era muy poco ,cuando ingreso de nuevo confirmo y me aparecen ahora dos planes uno no vigente y una rectificativa cancelada ,voy a liquidar por ley 24476 , pero ahora bien tengo otro tema me aparecen pagos sin aplicar con codigo Ex M33 y Ex M83 .

ahora bien esto es lo que voy a hacer,que opinan? .

PRIMERO . con respecto a la rectificativa ,me van aparecer los periodos regularizados con deuda en detalle de deuda ,pero esta bien debo agregar las impresiones del a rectificativa donde por cada periodo me dice que se regularizo 019 019 que seria el capital y 019 051 que seria interés , y así justifico que están pagos.-

SEGUNDO : con respecto a los pagos sin aplicar los códigos que tengo están en el listado de la circular 37/14 de ANSES ,que dice que debe continuar con el tramite si los códigos están en el listado de errores.-
TERCERO : Liquido por la 24476 y puedo cambiar la categoria hasta sep del 93 ,sin problemas , del mes 10 del 93 en adelante respeto la categoria .-
creen que asi esta bien com lo he organizado . desde ya gracias .
hola buen dia.
Estoy de acuerdo a lo que planteas en los PUNTOS 1 A 3.
Debes de proseguir con la iquidacion del sicam aplicando ley 24476.
SUPONGO que los pagos a validar te van a generar un PLAN 24476 PENDIENTE.
En dicho caso debes de proseguir de la siguiente manera.
1) Pagar la 1ra cuota de la ley 24476.( en termino, aunque te figure pendiente).
2) Para solicitar turno tenes 45 dias, para no perder la fecha de liquidacion y retroactivo.
solicita el turno en fecha cerca del vencimiento.
3) La migracion de datos para que el sistema pase de ley 24476 pendiente a vigente, tarda 45 dias.
Por dicho motivo hay que darle tiempo al sistema, y estirar el plazo de la caratula lo mas posible, para no perder el retroactivo.
saludos