Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • armado de expediente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107442  por NorberInsa
 
Hola. Mi consulta es sobre el armado de un expediente, ya que no tengo mucha experiencia. Mi clienta cuenta con los 60 años de edad y tiene 16 años trabajados en relación de dependencia. Pero también tiene realizado una compra por ley 24476 de 15 años, que ya pago, hace unos años. Los años en relación de dependencia figuran en los registros de ANSES. Lo que no me queda claro es si debo llevar, el día del turno, ese plan pagado de reconocimiento de servicios. Y qué debo adjuntar al expediente del sicam. Si los formularios del reconocimiento que hizo o tengo que hacer algo mas. ¿Serían tan amables de ayudarme?
Alguien puede orientarme?
Muchas gracias.
 #1107524  por MATANGA19
 
Hola tenes que llevar el plan cancelado, algunas UDAI te lo piden, si tiene relación de dependecncia y tenes certificación laboral tambien llevala aunque figuren los aportes.
Despues los formularios el de solicitud de prestaciones, fuerzas armadas, carta poder y si tenes que hacer sicam todas las impresiones.
Creo no me olvido ninguno.
 #1107540  por NorberInsa
 
Gracias por tu ayuda. Yo pense que tenia que hacer un nuevo sicam y desbloquear el actual. Pero la verdad es que como no tengo que comprar años ni hacer otra cosa allí, eso me generaba dudas. Gracias