Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE. ESTUDIOS MEDICOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104698  por Iusgus2013
 
Buenas Colegas. Mi cliente tuvo un accidente con un colectivo. El mismo iba por fuera de recorrido y se subio a la vereda. Sufrio lesiones. Fue al hospital y le comento al medico que necesitaba los estudios, certificados y placas y no se los quizo suministrar al momento en que le informo que era para presentar ante la aseguradora (en mi parecer, penso en no meterse en problemas quizas). La circunstancia es que posee toda la documentacion (presupuesto, fotos, copias de licencia, etc) pero no posee la documental referentes a las lesiones para reclamar. Mi consulta es la siguiente: como puedo obtener esa documentacion? Solicitarlo por oficio? (aunque es una via adiministrativa y no judicial) La verdad estoy mareado, agradeceria quien pueda guiarme. EVITEN COMENTARIOS QUE NO SUMEN. Desde ya muchas gracias!
 #1107493  por GINNA
 
Hola como estas. Mira,los estudios realizados en una institución de salud allí quedan. Lo que tienen que pedir y sin mediar carta ni nada,es un resumen de la historia clínica ahí generada para tú cliente. Cualquiera tiene derecho a acceder a ver su historia clínica y derecho a pedir un resumen. No es problema,deben darlo. Es sólo pedirlo a los médicos que lo atendieron. En caso de juicio se aportarán por pedido de juez. trabajo en salud y es así!Suerte !!
 #1107645  por Iusgus2013
 
GINNA escribió:Hola como estas. Mira,los estudios realizados en una institución de salud allí quedan. Lo que tienen que pedir y sin mediar carta ni nada,es un resumen de la historia clínica ahí generada para tú cliente. Cualquiera tiene derecho a acceder a ver su historia clínica y derecho a pedir un resumen. No es problema,deben darlo. Es sólo pedirlo a los médicos que lo atendieron. En caso de juicio se aportarán por pedido de juez. trabajo en salud y es así!Suerte !!
Muchas gracias Ginna por tu respuesta. Me comento mi cliente que lo pidio y no se lo quisieron otorgar (cosa rara para mi tambien) por eso la consulta. Saludos
 #1107870  por GINNA
 
Vayan a la dirección del lugar donde se atendió y exijan al director o secretarios que le entreguen copia de historia clínica,o resumen. La historia siempre está a disposición del paciente para verla o copiar . Paciente representante legal o familiar a cargo del paciente . Busca la ley y presentarte con exigencia xq es derecho del paciente.suerte!
 #1108355  por GINNA
 
Bueno!! Me alegro! Que les vaya muy bien y no bajen los brazos al momento de reclamar los derechos!