Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alta medica con incapacidad pendiente de determinar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107499  por gl2011

Colegas, a raiz de la nueva ley de ART me surge la siguiente duda.
Accidente in itinere con alta medica. Ahora los formularios dicen algo asi como.. "incapacidad a determinar"..o parecido.
Tramita en Cap Fed.
Puedo ir directo al Seclo? o debo intimar a la art para que determine incapacidad?, digo como requisito previo.
El plazo de 15 dias está vencido,aclaro.
(Aclaro que no es una cuestión de criterios, si no es obligatorio mi intención es ir al Seclo directamente)
Lei que se requiere del dictamen de la comisión pero para el caso de optar por la via civil, con lo que no procede porque el reclamo es netamente sistemico.
Gracias desde ya como siempre.
Slds!
 #1107500  por santiheladero

Art. 10. — Las Comisiones Médicas deberán intervenir únicamente en los supuestos que se detallan a continuación:

1) A solicitud del trabajador:

b) Cuando tenga divergencias con la Aseguradora en relación a la situación de Incapacidad Laboral Temporaria (ILT) o de Incapacidad Laboral Permanente (ILP).
 #1107511  por wooten

Andá al Seclo directamente, no van a ofrecerte nada igualmente; con las Comisiones Médicas no te rompas la cabeza, son plenamente inconstitucionales.Luego en la demanda estimala vos (objetivamente, claro), la certeza y porcentual de la misma va a surgir en las pericias.