Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• canon locativo coheredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106002  por Emibea

soy viuda, vivo en una casa que era de mi esposo, vivo alli hace 15 años. Mi esposo tiene un hijo, fallecio hace 3 años, pidio cobrar el alquiler de la mitad de la casa (algo que yo no puedo afrontar) en una audiencia firmo el acta que decia que como yo renunciaba al testamento y ponia la casa en venta no se cobrarian alquileres pasados, presentes ni futuros.
Paso un año y la casa no se vende por lo que me inicio un expediente por el canon locativo, dice que firmo esa acta pensando que la casa se venderia rapido pero como demora quiere cobrar el alquiler.

Pregunto: se puede desoir lo firmado en la audiencia? puedo ofrecerle alquilar la casa temporalmente, continuando con la venta de la misma? el puede desoir lo dicho en la audiencia? podemos ir y venir segun nuestra conveniencia?

Les agradeceria una respuesta a la brevedad. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 #1106020  por legalescom

Consultá a un abogado, haciéndole saber que, el Cód. Civil, establece en su Art. 3573 bis. "Si a la muerte del causante éste dejare un solo inmueble habitable como integrante del haber hereditario y que hubiera constituido el hogar conyugal, cuya estimación no sobrepasare el indicado como límite máximo a las viviendas para ser declaradas bien de familia, y concurrieren otras personas con vocación hereditaria o como legatarios, el cónyuge supérstite tendrá derecho real de habitación en forma vitalicia y gratuita. Este derecho se perderá si el cónyuge supérstite contrajere nuevas nupcias".
 #1107517  por Emibea

Que dice en nuevo Codigo al respecto? tiene el mismo amparo o mejora?, gracias.